Mano de Velázquez estaría tras el “guion” de Seprelad

El abogado Pedro Ovelar y el empresario José Ortiz sostienen que el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), filtrado en medios de comunicación, surge llamativamente ante la incapacidad del aspirante a presidente de la República, Hugo Velázquez, de sumar adeptos a su proyecto de gobierno.

Ambos aseguran que el informe carece de sustento, no se realizó en el marco de la legalidad y está plagado de conjeturas con base en mentiras que fueron escritas por adversarios del expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

“Qué casualidad, a la mañana sacaron la información y a la noche está el candidato que no consigue despegar hablando sobre ello. No creo que se necesiten demasiadas neuronas para entender que se trata e un asunto absolutamente político, de una manipulación política de una secretaría del Estado”, dijo Ortiz en comunicación con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparatosa intervención en negocio de bolivianos en el Mercado 4

El director del Mercado 4, Juan Villalba, señaló este lunes que los comerciantes bolivianos podrían ser desalojados a causa de supuestas irregularidades administrativas, como deudas en el pago de canon por ocupar los espacios sobre la calle Ana Díaz, principalmente los permisionarios ubicados sobre la vereda.

Sostuvo que en su momento los locales de los bolivianos ya fueron intervenidos y los propietarios pidieron tiempo para poder regularizar la situación en que se encontraban con la Municipalidad de Asunción, pero hasta el momento no lo hicieron y la comuna capitalina nuevamente realizó los procedimientos correspondientes el pasado sábado.

“Nos pidieron tiempo para poder regularizar porque esta es la época en que más venden. Nos cansamos de esperar y el sábado fuimos de nuevo y casi me atacaron”, enfatizó Villalba.

Tacumbú: separan a guardias que habrían ayudado a escapar a “Gordito lindo”

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, señaló este lunes que César “Gordito lindo” Ortiz es uno de los líderes del clan Rotela y pudo ser recapturado minutos después de fugarse del penal de Tacumbú, burlando varios anillos de seguridad, vestido de mujer. Los guardiacárceles que le habrían ayudado a escapar ya fueron separados; los permanentes serán sometidos a sumario administrativo y los contratados serán desvinculados.

“Esta persona, César Ortiz, es uno de los líderes del clan Rotela y el domingo a las 15:00 se fuga del penal, sorteó varios retenes de seguridad. Estaba en la privada con su pareja, luego ya se escapa vestido de mujer, luego a la tarde ya se lo recaptura. Estamos investigando también a los responsables que ayudaron a la fuga”, detalló Olmedo.

Cuadros respiratorios en aumento: hospitales prácticamente al tope

El doctor José Oviedo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, reiteró que los cuadros respiratorios están en aumento y que los hospitales están prácticamente al tope del servicio. “Desde inicio de mayo se vio un aumento dramático y en un alto porcentaje en niños y adultos mayores, hay una alta circulación viral”, precisó al programa Tempranísimo de GEN/Universo 970.

El abandono de las medidas sanitarias aplicadas durante la pandemia del COVID-19, la apertura de centros comerciales, colegios y escuelas propiciaron una mayor interacción y dieron lugar al contagio de estos virus respiratorios, con alto porcentaje de internación, explicó Oviedo. Agregó que los casos más graves son la influenza e instó a evitar exponerse al frío, vacunarse y a mantener las medidas sanitarias que actuaron de manera importante para evitar contagios masivos.

Embajador en Italia destaca nombramiento de Martínez como cardenal: “Fue una sorpresa”

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, aseguró que recibieron con sorpresa el anuncio del Papa Francisco sobre el nombramiento del monseñor Adalberto Martínez como nuevo cardenal.

En entrevista con Universo 970-Nación Media, Melgarejo celebró la noticia de que Paraguay finalmente tendrá su primer cardenal luego del anuncio del Sumo Pontífice realizado ayer tras el rezo del Regina Coeli en el Vaticano. “Fue una sorpresa, no teníamos información previa”, expresó y agregó que siempre se mantuvo la esperanza de que algún compatriota llegue a convertirse en cardenal, algo que ya había prometido en su momento el Santo Padre y que finalmente podrá cumplir ahora.

¡Una belleza! La nueva piel albirroja se inspira en los “campeones de 1979″

La Selección Paraguaya de Fútbol, que se prepara para afrontar los amistosos ante Japón y Corea del Sur en el mes de junio, tiene nueva piel y la misma rinde homenaje a la camada que conquistó el continente en la década del 70.

“La casa oficial, en su versión local de la Albirroja, saluda a los campeones de 1979. Con un diseño retro inspirado en el titulo ganado en la Copa América de ese año”, reza el anuncio realizado desde Puma Paraguay, marca que viste a los albirrojos.


Dejanos tu comentario