Federación de Mipymes advierte que empresas se verán perjudicadas con cobro por transferencias

El presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes, Luis Tavella, se refirió a la intención de los bancos y financieras de cobrar comisiones por las transferencias bancarias. Explicó que habían mantenido una reunión con funcionarios del BCP, en donde les había sido presentado un proyecto de inclusión financiera. Sin embargo, ayer por la tarde se sorprendieron con la filtración de la intención de los bancos de cobrar por el servicio.

Tres detenidos por asalto y toma de rehenes en edificio de Ciudad del Este

La Policía Nacional informó que se detuvo a tres delincuentes, un paraguayo y dos ciudadanos brasileños, quienes irrumpieron esta mañana en un depósito ubicado en el edificio La Roca, ubicado en el centro comercial de Ciudad del Este. Los mismos estaban escondidos, desarmados y sin rehenes en el cuarto piso del edificio. No hubo heridos, se encontraron un arma y 150 teléfonos.

Advierten sobre eventual etapa crítica por afecciones respiratorias

El Ministerio de Salud informó que el aumento de infecciones por virus sincitial e influenza apunta al ingreso en una etapa crítica. Reportó sobre 205 hospitalizados y 29 internados en terapia intensiva. En la conferencia de prensa de esta mañana autoridades de la cartera sanitaria indicaron que se detectó un sublinaje de la variante ómicron, que incidiría en el aumento sostenido de casos de COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Clubes locales conocerán a sus rivales por la Copa Libertadores y Sudamericana

Libertad y Cerro Porteño, los dos equipos paraguayos que pasaron la fase de grupos de la Copa Libertadores de América conocerán hoy a sus rivales que enfrentarán en la siguiente etapa, mientras que el club Olimpia esperará a su rival en la Copa Sudamericana.

Brasil apunta a la utilización de fertilizantes naturales para paliar dependencia rusa

Ante el riesgo de escasez de fertilizantes y de aumento de sus precios tras las sanciones contra Rusia, el sector agrícola brasileño empieza a recurrir a soluciones alternativas naturales para reducir sus costos de producción y garantizar sus cosechas. El país vecino es el cuarto consumidor mundial de fertilizantes químicos NPK utilizados para preparar los campos de soja, maíz, algodón, caña de azúcar y café. Brasil importa alrededor del 80% de estos insumos, y casi una cuarta parte de estas compras proviene de Rusia.

Incautan más de 800 litros de combustible de contrabando en una vivienda en Asunción

Más de 800 litros de combustible ingresados presumiblemente de contrabando al país fueron incautados durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Herrera de Asunción. Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional en el operativo.


Dejanos tu comentario