Se trata de un emprendimiento que comercializa figuras personalizadas de chocolate con gran significado emocional.

Por Adriana Zacarías (adriana.zacarias@gruponacion.com.py). Fotos: Gentileza.

El emprendimiento está a cargo de María Gloria Saucedo Oest (25). Nacida en Villarrica y criada en Humaitá (Ñeembucú). Actualmente vive en Asunción. Los productos de repostería son elaborados con la inscripción 'Quiero Chocolate' y con el lema: Mil formas de conquistar con amor. Es ideal para regalos personalizados o acontecimientos importantes, cuyas expresiones busquen enfatizar y demostrar amor con dulces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Calaveras de chocolate blanco y negro dentro de un ataúd, rememorando la fiesta de Halloween.

La idea de crear una microempresa surgió en el 2014, cuando las elaboraciones en programas televisivos de repostería cautivaron sus ojos y despertaron su interés.

"Surgió de casualidad en el 2014, solía ver programas en Utilísima, donde hacían cupcakes que me parecían divinos, entonces fui a un local de repostería para comprar pirotines y me encontré con materiales para chocolatería -en ese entonces no sabía de qué se trataba-. Me gustó la idea de poder hacer algo nuevo", recordó.

Respecto al nombre, contó: "Busqué más que nada algo que sea pegadizo, incluso pedí sugerencias a mis amigos. Pensé que si yo pasaba por en frente de un local que diga: 'Quiero Chocolate', me quedaría con el antojo y tendría que ir sí o sí".

Diseños personalizados

Si algo caracteriza a los productos, es el enfoque personalizado. El cliente elige la temática y Saucedo las convierte en objetos de chocolate, así vemos por ejemplo que un zapato fue hecho de chocolate, adornado con un moño rojo para resaltar su función, o calaveras de chocolate blanco y negro dentro de un ataúd.

Algunos eligen flores y corazones de chocolate para manifestar su amor.

Otros prefieren flores y corazones de chocolate para manifestar su amor. "El lema se refiere a que tratamos de ofrecer el diseño y la forma que el cliente necesite, y que sea lo más personalizado posible, ya que cada detalle para muchos tiene un significado especial", comentó.

La materia prima utilizada es cacao, manteca de cacao, colorantes, combinados con diversos artículos de pastelería. Los productos hechos a base de chocolate son: bombones, cupcakes, tortas, pan dulces y demás confites. Las formas convencionales están destinadas a los acontecimientos sociales que así lo requieran, como baby showers, bautismos, bodas, cumpleaños, despedidas de solteros/as.

"Actualmente estoy viendo la posibilidad de hacer tallado en chocolate, para eso debo importar herramientas o materiales especiales. Es algo que quiero exponer próximamente en 'Quiero Chocolate'", anunció.

Crecimiento

De haber empezado con solo dos moldes, pasó a importar materiales de Estados Unidos para satisfacer a la exigente clientela. "Había comenzado prácticamente por casualidad en junio del 2014, con dos moldes simples, y hoy en día traigo material de Estados Unidos para ofrecer mayor variedad", afirmó.

Ingeniosas creaciones conforme al pedido del cliente.

Con relación a la demanda, señaló que el 80% es femenina, quienes buscan regalos personalizados o complementar sus mesas dulces. "Mi meta, como toda emprendedora, es montar un local donde puedan pasar a ver más de lo que puedo ofrecer", ratificó y agregó: "Lo más significativo fue poder hacer esto sin que parezca un trabajo. Estoy enamorada de mi trabajo".

Sobre la emprendedora

María Gloria Saucedo Oest estudió Pastelería profesional en el Instituto de Gastronomía Internacional. También realizó varios cursos y seminarios de tortas falsas y reales, chocolatería, bocaditos salados y panes en el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional).

Para contactar con 'Quiero Chocolate', pueden escribir al WhatsApp (0971) 611 101. Facebook 'Quiero Chocolate' o en el domicilio Rodriguez de Francia 1160 c/ Brasil. Vale decir que también cuentan con servicio de entrega a domicilio.

Déjanos tus comentarios en Voiz