Por Yesica Vera Zarza yesica.vera@gruponacion.com.py

Recorrido en la historia

A modo de refrescar la memoria rememoramos que La Molleja nació en enero de 1989 sobre la concurrida Avda. Brasilia, como una parrillada al mejor y más sencillo estilo paraguayo, de un negocio familiar.

Si bien al inicio la gente pensaba que el nombre "Molleja" estaba relacionado a un fruto del mar, pronto entendieron que se trataba de un corte vacuno extraído del timo y en poco tiempo el local se convirtió en el centro de reuniones deportivas, sociales y políticas del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según narra la historia, el local fue el precursor de la mandioca frita, las bolitas de mandioca y el asado de tira con un corte que marcó una época, además de los distintos platos de molleja, que eran la especialidad de la casa.

Cerró en el 2005 y se mantuvo fuera del mercado durante 9 años para reabrir sus puertas en el 2014 buscando revivir esos años de gloria.

Local

El concepto: una parrillada tradicional que desde hace 3 años abrió sus puertas en la nueva locación, situada sobre las calles Cruz del Defensor esq. Mac Mahon. El establecimiento tiene capacidad para albergar a aproximadamente 200 personas en el salón principal que es climatizado y con música de ambiente. Asimismo, puede atender a alrededor de 60 clientes en la terraza, al aire libre, con vista a la calle.

También cuenta con 2 salones privados y climatizados que suelen ser utilizados para reuniones, cumpleaños y eventos, con capacidad para 12 y 18 personas, con atención exclusiva de mozo. En la actualidad, el lugar cuenta con 20 trabajadores que ofrecen un servicio de primera calidad.

Lo que marca la diferencia

Florencia Bedoya, gerente del restaurante, contó que lo diferente al resto de los locales gastronómicos es que siendo una parrillada tradicional, lo que les caracteriza es el interesante servicio que ofrecen ya que se trata de comer y beber todo lo que la clientela desee durante 2 horas, y esto marca diferencia con las demás parrilladas que no incluyen bebidas como parte de la oferta del tenedor libre que disponen desde octubre del 2016.

La temática es así. Llegas y el mozo dejará en la mesa un ticket con el horario y a partir de ahí el cliente tiene un consumo libre dentro de las próximas 2 horas y lo más genial es que incluye las bebidas con o sin alcohol.

Entre las bebidas sin alcohol figuran las gaseosas, agua con y sin gas, jugos, café, té. Y los que cuentan con alcohol disponen de una variedad de marcas de cervezas, whisky (6 años), sangría y caipiriña, algo fuera de lo común en el circuito gastronómico.

Menú

Un punto a favor es que cuentan con una página web bastante completa, donde puede apreciarse cada uno de los espacios con que cuenta el local y lo más importante: el menú que ofrecen.

Si bien tienen con una variada gama de opciones, nunca está demás citar al famoso bife de chorizo, costilla de cerdo, matambrito al limón, mollejas, mollejas al limón, ojo de bife, asado de tira, tapa cuadril, entrecot (o entre costillas), pinchos de entraña y lo nuevo que tienen es el bife de costilla, una delicia que no puede dejar de probarse, según la gerente. A todos estas variedades gastronómicas se suman los 5 platos de molleja que son la especialidad de la casa.

Entre otras alternativas se encuentran las infaltables papas fritas, la tradicional y muy pedida sopa paraguaya con su dupla chipa guazú, además de chorizos y diferentes tipos de ensaladas.

No puede dejar de mencionar los deliciosos postres, como el mamón con queso, batata con queso, flan, budín, panqueque con helado, ensalada de frutas, brownie con helado y otras exquisiteces que ofrecen.

Horario de atención y eventos

Están de lunes a domingo de 12:00 a 15:00 y de lunes a sábado de 20:00 a 00:00 horas, y cierran sus puertas los domingos de noche.

Las fiestas de cumpleaños se debe realizar con reserva anticipada y así el cliente tiene la opción de utilizar los salones privados sin costo adicional. También decoran la mesa con globos, cartelitos y obsequian a la persona que está de cumpleaños una torta pequeña con una velita.

Precios

Tienen un precio fijo con bebida incluida por 2 horas. De lunes a sábados el almuerzo es de 100.000 guaraníes, en tanto que los domingos y feriados, 120.000 guaraníes.

En cuanto a la cena, de lunes a miércoles tiene un costo de 110.000 guaraníes y de jueves a sábados, incluyendo feriados, el monto es de 120.000 guaraníes. Los menores de 10 años pagan 45.000 guaraníes.

Dejanos tu comentario