La ciudad de Ayolas acoge un edén natural, donde se halla una exuberante vegetación, en cuyo establecimiento se puede disfrutar de una vista sideral del río y todos sus atractivos.

Por Adriana Zacarías (adriana.zacarias@gruponacion.com.py). Fotos: Gentileza.

Un paraíso bajo el firmamento, así se muestra la quinta Coratei ubicada en Ayolas, del departamento de Misiones. Específicamente, se encuentra en Colonia Alejo García -a doce kilómetros de Ayolas-, y es tradicionalmente conocida como "Coratei", de ahí su popular nombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La hamaca paraguaya, fiel reflejo de tranquilidad y templanza necesaria.

El establecimiento está a cargo de José Cruz, quien nos comentó que el emprendimiento inició en 2010, inicialmente como alquiler de la quinta. "A Ayolas se llega tomando el desvío de la ruta I Mcal. Francisco Solano López, que se encuentra aproximadamente a seis kilómetros después del pueblo de San Patricio, en un cruce en 'T' conocido como 'Isla Timbo'", explicó Cruz.

Turismo, ocio y gastronomía local

La proximidad al caudaloso río Paraná lo convierte en un sitio lleno de frescura, donde la brisa genuina del sur invita a deleitarse con sus bondades plenas de sosiego. Como opción turística, los huéspedes tienen la posibilidad de realizar actividades de pesca, deportes acuáticos, paseos a caballo, visitas a los atractivos de la entidad binacional Yacyreta y recorrido de las dunas San Cosme y San Damián.

En cuanto a infraestructura y actividades de ocio, cuentan con piscina, juegos de mesa, visitas a la playa y paseo por el río. "Nuestra principal característica es la buena atención personalizada, calidad y profesionalismo", mencionó.

La posición en altura permite obtener una vista panorámica y cerca de la vía láctea.

Ayolas es sinónimo de manjares de la pesca, pues los peces más cotizados habitan el río Paraná, como el consabido dorado. La gastronomía de este establecimiento está compuesta por platos tradicionales, principalmente derivados del pescado, sin menoscabar la predilección del cliente hacia la carne roja o vegetales.

El universo sideral y la esplendorosa noche estrellada desde la quinta.

"Las reservas se realizan por grupos, a partir de cuatro personas hasta 40, contamos con dos quintas totalmente equipadas que nos permiten albergar hasta dos grupos a la vez de manera totalmente independiente, o bien a grupos de más de 20 personas que ocupan ambas casas, situándose en el mismo complejo", puntualizó.

Distribución y precios

Departamento (hospedaje mínimo de cuatro personas). Costo G. 150.000 por persona, por noche. Incluye desayuno. Casa (hospedaje mínimo de seis personas). Costo G. 180.000 por persona, por noche. Incluye desayuno. Quinta exclusiva (hospedaje mínimo de 15 personas). Costo G. 150.000 por persona, por noche. Incluye desayuno. Además, se puede disponer del predio para eventos sociales y corporativos.

El predio está envuelto por una infinita lozanía circundante.

El horario de atención es de lunes a domingos, de 07:00 a 21:00. Para info y reservas, comunicarse de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 a los teléfonos: (021) 332927 – (0981) 851222 – (0983) 335000. Correo: quintacoratei@grupo3c.com.py. Dirección: Picada Diarte 2486 y Tokio – Asunción – Paraguay.

Dejanos tu comentario