Por Yesica Vera Zarza yesica.vera@gruponacion.com.py

Ubicado a 70 km de Asunción, aproximadamente, el Hotel Del Rancho se encuentra en la pintoresca ciudad de Loma Grande, departamento de Cordillera, donde se disfruta de un bello paisaje, de valles y cerros.

Así nació

El avión también es utilizado por la "American Flight School" para formar azafatas y como necesitaban un avión para el entrenamiento consideraron que comprar una nave era la mejor salida en vez de alquilar todo el tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Como hacemos cuatro grandes entrenamientos al año, fue así que decidimos traer el avión al hotel y el resto del año utilizarlo como restaurante, todo esto nació en el año 2016. Quisimos convertir nuestra casa de campo en un hermoso y apacible lugar de descanso y relajación. El nombre obtuvimos porque en las cercanías del hotel se encuentra el Rancho American, que también pertenece al conglomerado llamado Grupo American de Ariel Cáceres y CIA S.A" empezó contando el Lic. Ariel Cáceres, director de American English S.A.

¿Por qué visitar?

Porque ofrece hermosos paisajes, deliciosos platos, atención personalizada y por sobre todo la tranquilidad que brinda el contacto con los animales y la naturaleza, además del punto fuerte que los diferencia de los demás alojamientos: el Avión-Restaurante.

Se puede visitar de lunes a viernes de 08:30 a 21:30, mientras que los sábados a partir de las 18:30 hasta las 00:00 y los domingos de 08:30 a 21:30.

Instalaciones y costo

El lugar tiene capacidad para 500 personas y cuenta con piscina, quincho, habitaciones matrimoniales, triples y familiares, balcón con vista panorámica.

En cuanto a los precios, el Lic. Cáceres mencionó que tienen alojamientos a partir de 350.000 guaraníes, mientras que para pasar el día con acceso a la pisicina, el monto es de 50.000 guaraníes.

Historia del avión

De acuerdo a lo expresado por Cáceres, la matricula civil ZP-CCF (CN8957/472) fue la asignada al Boeing 707-321B de Líneas Aéreas Paraguas (LAP), que operaba también por la legendaria estadounidense PAN AM, incorporado por LAP el 20 de octubre de 1978, para cubrir las rutas desde Asunción a Miami y Europa hasta la llegada de los DC-8, cuando fue destinado exclusivamente a vuelos regionales.

"El 20 de junio de 1994, fue transferido a la Presidencia de la República para ser usado por la Fuerza Aérea Paraguaya como avión presidencial con el serial FAP-01. En 1996, lo sometieron a un programa de revitalización total (Check D), quedando remozado y con una vida útil de 20 años en 1998. El avión logró hacer algunos viajes presidenciales y también transportó a delegaciones deportivas, culturales y estudiantiles entre 1998 y 2005, cumpliendo su ultimo vuelo el 28 de marzo de 2005 para ser oficialmente desactivado el 7 de diciembre de 2007" comentó.

Primer museo aeronáutico del Paraguay

El proyecto del primer museo aeronáutico civil de Paraguay está tomando forma gracias a la empresa Ariel Cáceres y Cia. S.A., que adquirió el Boeing B707-321B abandonado por años en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que perteneció a la extinta LAP, para tal motivo.

"Para muchos, los recuerdos de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), siguen latentes, que próximamente se convertirá en el primer museo de aviación civil del país que tendrá sede en el Hotel del Rancho, localidad Loma Grande, departamento de Cordillera" detalló el emprendedor.

El conocido complejo turístico rural ya cuenta con un remozado Fokker 100 que perteneció a Sol del Paraguay Líneas Aéreas. La misma firma, ha comprado el Boeing 707 matriculado ahora como FAP 01-4001, avión insignia de la recordada LAP en décadas pasadas y este emprendimiento prevé culminar la primera fase del museo para el 10 de diciembre de este año.
El avión será restaurado con el fin de devolverle a su estado original para el deleite de quienes vivieron aquella época y para quienes no tuvieron la oportunidad de verlo volar.

Dejanos tu comentario