Con la presencia de autoridades nacionales se realizó la celebración del Día de la Hotelería, un evento que tuvo como anfitrión al presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Juan Carlos Danieri.
El encuentro tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Guaraní y reunió a referentes del sector turístico, representantes de la industria hotelera, autoridades de gremios empresariales, de universidades y de otros ámbitos.
En este marco, se realizaron firmas de convenios con distintas instituciones; además, tuvo lugar un panel de alto nivel sobre el futuro del turismo en Paraguay. Las autoridades presentes analizaron los desafíos, oportunidades y el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para fortalecer uno de los principales motores de la economía y la promoción del país.
INDUSTRIA ESTRATÉGICA
“Esta es una fecha que no solo invita a celebrar la industria, sino también a reflexionar sobre el papel al que está llamado a cumplir en el desarrollo del Paraguay. Quienes trabajamos en hotelería sabemos que nuestro trabajo no consiste solamente en ofrecer alojamiento, sino en ofrecer estadía. Muchas de las decisiones que impulsan el desarrollo de un país comienzan en un hotel”, aseveró Juan Carlos Danieri.
“Un inversor conoce Paraguay desde un hotel, una rueda de negocios genera oportunidad también desde un hotel. Por eso, creemos que la hotelería no debería ser vista únicamente como un sector de servicios, sino como una industria estratégica de crecimiento que genera empleos, impulsa el turismo y acompaña las inversiones”, subrayó el presidente de AIHPY.
Por su parte, el intendente Luis Bello puso en relieve el hecho de que ONU Turismo reconoció a Paraguay como el país con mayor crecimiento en términos de turismo en todo el planeta, “y eso es en parte gracias a ustedes, los hoteleros, embajadores del turismo del país”. A su vez, el titular de la Senatur, Jacinto Santa María, valoró el trabajo de una industria que crea experiencias memorables, genera empleos, impulsa inversiones y contribuye enormemente al crecimiento económico del Paraguay.

