Una nueva propuesta educativa enfocada en la formación de profesionales preparados para los desafíos del mercado laboral actual y el emprendedurismo llega de la mano del Centro Cultural Paraguayo-Americano y la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.
Se trata del American Business Institute-AMBIZ basado en un modelo de educación superior implementado en los Estados Unidos, respaldado por la excelencia académica que caracteriza al CCPA. Un espacio de formación técnica orientado a la innovación, la empleabilidad y la visión global que integra habilidades técnicas, humanas y tecnológicas.
La presentación tuvo lugar en el marco de un brindis, en Casa 1927, donde directivos de las instituciones involucradas en este emprendimiento recibieron a autoridades nacionales del ámbito económico y financiero, socios de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, empresarios, referentes del sector mipymes e invitados especiales quienes conocieron más detalles acerca de esta propuesta que combina visión internacional con aplicación local. En la ocasión, hicieron uso de la palabra Mónica Thompson, presidenta del comité ejecutivo del CCPA; Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de los EE. UU., y Carson Villalba, director ejecutivo del CCPA.
HACER ES APRENDER
AMBIZ llega con el lema “Hacer es aprender” para la formación de perfiles que no solo comprendan los cambios del entorno, sino que sepan actuar con criterio, liderazgo y resultados. Con este propósito ofrece programas y cursos diseñados sobre competencias que hoy requieren las empresas: habilidades técnicas, habilidades blandas y manejo del inglés como idioma universal para los negocios.
“Ambiz nace con una visión clara y con una fuerte convicción: que nuestros jóvenes profesionales merecen una educación de calidad, accesible, de nivel internacional, alineada con el mercado laboral y con las oportunidades que hoy el Paraguay tiene enfrente”, expresó Carson Villalba.
Esta iniciativa se enmarca dentro del calendario 2026 de eventos Freedom 250 de la Embajada norteamericana en nuestro país, celebrando los 250 años de la Declaración de la Independencia de los EE. UU.