Una reunión social de matices espectaculares aconteció en la residencia del embajador Pierre-Christian Soccoja, quien ofreció una velada como pocas veces se ha visto en Villa Guaraní con motivo de la Fiesta Nacional de Francia. Y es que una fecha tan emblemática como la del 14 de Julio merecía una celebración por todo lo alto, con fuegos artificiales y robots de luces incluidos, conmemorando el aniversario de la Toma de la Bastilla (1789).
Este histórico acontecimiento que marcó el inicio de la Revolución Francesa, simboliza los valores fundacionales de la República: libertad, igualdad y fraternidad. Este es el profundo legado democrático y humanista que Francia ha proyectado en el mundo.
Cada año, en esta fecha, se renuevan los lazos entre el país galo y sus socios internacionales, reafirmando el compromiso con la paz, los derechos humanos y la cooperación. En esta ocasión, el festejo se enmarcó en la campaña de marca país del gobierno francés: “Make it iconic, choose France” (Hazlo icónico, elige Francia), una iniciativa que lo presenta como un país audaz, creativo e influyente.
Con un ADN forjado en la innovación, el arte y el pensamiento, Francia invita al mundo a elegir lo icónico: a invertir, estudiar, crear y colaborar en un país que deja huella.
La Fiesta Nacional también puso de relieve los sectores clave donde Francia proyecta su identidad y liderazgo global: energía, tecnología, gastronomía, diseño, educación y desarrollo sostenible. Una Francia moderna, abierta al mundo, y comprometida con un futuro más justo y responsable.
INVITADOS
Participaron de la animada velada cerca de 600 invitados, entre autoridades nacionales, representantes del cuerpo diplomático, referentes del sector empresarial, académico y cultural, así como miembros de la comunidad francesa en Paraguay.
En los jardines de la residencia, importantes marcas francesas y empresas afines contaron con stands donde ofrecieron degustaciones, demostraciones y obsequios de productos gastronómicos, perfumería, productos de belleza, vinos y otros rubros.
En este marco, el anfitrión de la noche, el embajador Soccoja, se refirió a los sólidos lazos de amistad entre Francia y Paraguay, destacando los múltiples ámbitos de cooperación entre ambos países.