Conmemorado el 75 aniversario de la Declaración Schuman, que abrió el camino a una era sin precedentes de prosperidad, paz, democracia, solidaridad y cooperación en Europa, tuvo lugar una radiante recepción en el Club Centenario. La tradicional celebración del 9 de mayo fue ofrecida por la Delegación de la Unión Europea en Paraguay y convocó a autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático, representantes de organizaciones internacionales, empresarios y destacados miembros de la sociedad civil.
El encuentro fue una oportunidad para celebrar los valores de unidad, paz y cooperación que promueve la Unión Europea, así como para fortalecer los lazos de amistad y colaboración con Paraguay. “Europa apuesta por el desarrollo sostenible de Paraguay”, enfatizó el anfitrión de la noche, embajador Javier García de Viedma. La fecha recuerda la Declaración Schuman, una propuesta histórica del entonces ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, presentada en 1950 y considerada el punto de partida de la actual Unión Europea.
En un momento del acto protocolar, García de Viedma anunció la finalización de su misión diplomática en nuestro país.
“Han sido cuatro años apasionantes profesionalmente, en los que me ha tocado representar a Europa en Paraguay. Voy a echar de menos los sabores de su carne extraordinaria, su chipa y su mandioca, pero también mi adorado vorivori o el entrañable queso Paraguay, así como sus paisajes exuberantes”, expresó al mencionar algunas de las bondades de la tierra guaraní que han conquistado su corazón.
La elegante reunión contó con la presencia y auspicio de reconocidas marcas nacionales e internacionales, entre ellas Paranair que sorteó dos viajes entre los asistentes. El servicio gastronómico, que ofreció delicias tradicionales de países la Unión Europea, llevó el sello del restaurante Talleyrand; el Quinteto de la OSCA ofreció un concierto con grandes clásicos universales.