La Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya ofreció un cena en honor del embajador de la República Oriental del Uruguay, Eduardo Bouzout Vignoli, quien culmina su misión diplomática en Paraguay. La cálida velada de despedida tuvo lugar en La Misión Hotel Boutique, distinguido establecimiento temático que fusiona la cultura guaraní y el barroco español.
Su salón San Roque albergó este encuentro de empresarios uruguayos y paraguayos quienes agradecieron al embajador Bouzout su valioso acompañamiento y apoyo a las acciones de la Cámara de Comercio, presidida actualmente por Federico Esmite. La misión de esta entidad es estimular el relacionamiento entre ambos países para optimizar sus intereses económicos, además de propiciar eventos para difundir oportunidades de negocios para beneficio mutuo, y fomentar el intercambio de las inversiones del comercio y de los servicios.
El diplomático uruguayo, quien presentó sus cartas credenciales ante el Gobierno paraguayo en 2023, anunció su retiro para acogerse a la jubilación tras años de intensa carrera desplegada en varios países. En la cena que le ofrecieron destacó el trabajo en equipo que le cupo desarrollar con una Cámara de Comercio muy proactiva que busca estrechar los vínculos con el Paraguay.
“Realmente fue toda una experiencia para mí que no la había vivido antes y quiero felicitarlos por la labor que están realizando”, expresó en una noche que tuvo varios pasajes de emotividad. La velada transcurrió en un ambiente agradablemente musicalizado por el arpista Kike Pedersen; también contó con la radiante presentación de la bailarina Majo González.