El embajador de Francia en Paraguay, Pierre-Christian Soccoja, fue el amable anfitrión de la concurrida y amena primera reunión de exalumnos del Liceo Francés Internacional Marcel Pagnol, de Asunción y de la Red Alumni de Campus France.
Excompañeros de distintas promociones de la casa de estudios francesa así como varios profesionales que han viajado a Francia a través del Campus France participaron de este encuentro, cuyo propósito fue impulsar la Red de Alumni France, buscando favorecer los intercambios de experiencia y formar una sólida red de contactos. Villa Guaraní, la residencia oficial de la Embajada de Francia, albergó una noche diferente de entusiastas exalumnos de una de las instituciones educativas más prestigiosas de nuestro país.
El Liceo Francés es un establecimiento privado de derecho local, aprobado por la Agencia Francesa para la Educación en el Extranjero (AEFE). Lleva cuatro décadas ofreciendo excelencia académica y actualmente reporta una alta demanda de inscripciones.
Entre tanto, el Campus France es un centro público tutelado a la vez por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y por el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación. Su misión es promocionar la educación superior francesa en el extranjero y la acogida de estudiantes e investigadores extranjeros en Francia. Los asistentes disfrutaron de un brindis con aperitivos y cócteles preparados por la cocina de la embajada; hubo entretenimientos, sesiones de fotografía para el recuerdo y sorteos de premios.