Una gala radiante fue la que organizó la Asociación de Fun­cionarios de la Carrera Diplo­mática y Consular de la Repú­blica del Paraguay (ADEP) para celebrar el Día de la Diplomacia Paraguaya. Fue una velada que brilló con la presencia de dis­tinguidos invitados, entre ellos, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, miem­bros del cuerpo diplomático acreditado en el país, embaja­dores paraguayos y cónsules honorarios.

El festejo trans­currió en el salón Socios Vete­ranos de la Guerra del Chaco del club Centenario, que lució una ambientación sobria y elegante donde se destaca­ron arcos y pergolados reves­tidos de follajes y mobiliarios de madera al natural. En este escenario hubo una ceremo­nia protocolar con homenaje a los diplomáticos jubilados del Ministerio de Relaciones Exteriores por la labor desem­peñada durante muchos años. También se dio la bienvenida a los terceros secretarios que se incorporaron a la carrera diplomática en los años 2021 y 2022.

El embajador de Costa Rica, Gabriel Tapia; el embajador de Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho; y el embajador de Francia, Pierre-Christian Soccoja

Para el disfrute de los presentes, hubo un show musi­cal presentado por el arpista Miguel Ramírez, seguido por el coro “Alegro ma non troppo” de la Asociación de Diplomáticos y Funcionarios Jubilados del MRE. El requintista Juan Can­cio Barreto y su grupo, acom­pañados por cuadros de danza del ballet “Origen” de la profe­sora Luz Marina Acosta, pusie­ron el broche de oro al lucido espectáculo. El servicio gastro­nómico de la recepción llevó el sello del chef Jorge Iriberri para La Cuina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Día de la Diplomacia Para­guaya se conmemora cada 11 de noviembre en homenaje a la firma del Pacto de San José de Flores que, en 1859, coronó la gestión mediadora del briga­dier general Francisco Solano López para evitar un enfrenta­miento armado entre la Con­federación Argentina y Bue­nos Aires. Este hito se inscribe en la historia como una de las grandes contribu­ciones del Paraguay con la paz.

El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, departiendo con Alcides Albariño
Salvador Meden Peláez, Raúl Silvero, Marcelo Céspedes y Octavio Ferreira
Daniel Nasta, Noelia Cabrera y el embajador británico Ramin Navai
Alejandro Rubin Cymerman y Federico González
Samir Paravicini, Melike Odabas, Antonella Albertini y Víctor Cano
Alejandra Acosta, Helena Felip, Miriam Benítez y Ruth Vera
Guadalupe Díaz, Tamara Abegg, Belén Ávalos y Sofía Méndez
La embajadora de Japón, Yoshie Nakatani; y la representante residente del PNUD, Silvia Morimoto
Juan Piris, Camila Salcedo, Jessica Sgub y Ernesto Giménez
Luis Carlos García, Luis González Arias, Juan Buffa y Víctor Godoy
El embajador de Corea, Chan-sik Yoon, y José Félix Fernández Estigarribia

Dejanos tu comentario