La residencia de la Embajada de España fue escenario de una noche especial, un desfile de moda seguido de un cóctel que contó con una distinguida concurrencia. Se trató de un evento social organizado por la Fundación Princesa Diana de Francia en Paraguay para su marca D’Diana-Moda con pro­pósito, que presentó su colec­ción 2023 denominada “Flo­recer en Invierno”, un nombre que encierra esperanza y es un símbolo de resiliencia ya que, a pesar de los inviernos y tempes­tades, las 20 mujeres que for­man parte del taller confeccio­nan, tejen y bordan sus sueños en esta colección que florece con ellas.

Desde 2015, la citada fundación brinda herramien­tas y oportunidades a mujeres en situación de vulnerabilidad para que puedan lograr un sus­tento económico desde la crea­tividad y el empoderamiento a través de la construcción de piezas únicas que son trabaja­das desde el esfuerzo y la resi­liencia.

La embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; la directora de la Apramp, Rocío Mora, y la presidenta de la Fundación Princesa Diana de Francia, Hilda Hieber.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

“Esta colección es un testimo­nio de la capacidad humana de reinventarse y encontrar belleza, incluso en las circuns­tancias más desafiantes. Es un homenaje a la valentía y el poder transformador de la creativi­dad hecha moda, que brinda herramientas y oportunida­des a muchas mujeres”, expresó Hilda Hieber, presidenta de la Fundación Princesa Diana de Francia, en un momento muy emotivo de la noche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco del desfile también se realizó la firma de un convenio con la Asociación para la Pre­vención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp) de España, teniendo en cuenta que la segunda nacionalidad de mujeres víctimas de trata y explota­ción sexual que son rescata­das son paraguayas. El pro­pósito es aunar esfuerzos por lograr la rehabilitación y reinserción de las vícti­mas, al tiempo de redoblar los esfuerzos de prevención de este tipo de crí­menes interna­cionales.

Isabel Allende, Patricia dos Santos y la diseñadora Marcela Abriola
Celeste Sánchez y Estefi Careaga
María de la Paz Rivarola y Sofía Nisenbaum
Karola Rieder, María Scherf y Patricia Sticker de Pangrazio
Karina Palacios, Melva de Gracia-Han y Silvia Morimoto.
Cristina Bendlin y Natalia Belmont
Dulce Schémbori, Rosi González y Flora Tauber
Guillermo Bittelman, embajador de Chile; Susana López y Rafael Ruipérez

Dejanos tu comentario