En el barrio Villa Morra, Copetín El Espadachín albergó la exitosa Noche del Cordero y la Caña organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down. Fue una velada muy agradable que reunió a pro­ductores de la citada raza de ovinos, amigos e invitados especiales. Laura Mendoza, presidenta de la asociación, explicó a La Nación/Nación Media que la idea es generar espacios “para confraterni­zar entre los socios y difun­dir la ovinocultura en el Para­guay y, sobre todo, con la raza Hampshire Down”. Comentó que crearon una alianza con A todo pulmón. Paraguay respira para trabajar en una ganadería sustentable bajo el lema Plantemos juntos espe­ranza y vida.

Cynthia Codas y Liliana Estigarribia

Los comensales disfrutaron de una cena de cuatro pasos a cargo de Colaso Bo, chef y propietario del local gastronó­mico, cuya particularidad se basa en ofrecer pequeños pla­tos a menor precio que otros restaurantes para poder dis­frutar de la mayor cantidad de especialidades de la casa. Un concepto innovador que permite satisfacer todos los antojos del momento.

Los platillos y cócteles degus­tados en la Noche del Cordero y la Caña fueron: Bruschetta Napolitana en pan de focaccia regada de caipichello, un caipi­ron con limonchelo; Cordero al escabeche de oliva con puré frío de manzana, y Takuare’ê rokê, un clásico de Fortín con toque de ron y canela).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
César Kerling, Fanny Barrios, Amanda León y Arnaldo Decoud

El ter­cer paso fue un Risotto al limón con cordero marroquí acompañado de mojito espu­moso y, finalmente, Panna Cotta con frutos rojos y menta maridada con una bebida llamada Crema Ronhayhu.

Hubo sorteo de pre­mios y, al retirarse del evento, cada asistente reci­bió un arbolito de las especies nativas gua­yaibi, yvyra pytã y jaka­randa, obse­quios de A todo pulmón, de manera a crear conciencia sobre la importancia de la arboriza­ción y fomentar buenas prác­ticas ambientales.

Laura Zavala y José Alvarenga
Sofía Vittone y Carlos Ruiz Díaz
Amira Ouneissi y Andrés Aguilera
Valeria Colmán y Paola Faría
Camila Sienra y Mariana Notario
Gabi Miracca, anfitriona del local. A todo Pulmón repartió arbolitos de tres especies nativas
Thiago Zavala y Victoria Díaz de Vivar
Mónica Dávalos y Patricia Melot
Mariela Ramírez y Enrique Cappello
Mirta Arcondo, Juan Pedro Arcondo y Adriana Cantero

Dejanos tu comentario