Un elegante cóctel con distinguidos invita­dos especiales fue el marco del acto de condeco­ración al empresario Este­ban Morábito Heilbrunn por parte del Gobierno del Perú. Se trató de un reco­nocimiento a su destacada labor como cónsul honorario del Perú en Asunción, un rol que viene desempeñando con éxito desde el año 2005 hasta la fecha, promoviendo inicia­tivas en las esferas económica y comercial, así como de pro­moción turística y cultural del Perú en Paraguay con el espíritu de fortalecer las rela­ciones entre ambas naciones hermanas.

El embajador del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho; José Antonio Moreno Ruffinelli, Marthú Rodríguez Alcalá de Moreno, Cristina Ivanauskas de Felippo y Eduardo Felippo

La condecoración reci­bida por Morábito fue la Orden al Mérito del Ser­vicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán, dispensada por el Estado peruano a los ciudadanos que se desta­quen por sus méritos en el servicio diplomático o contribuyan al desarrollo de la política exterior. Se trata de una de las tres distincio­nes más importantes otorga­das por el Gobierno peruano y lleva el nombre de José Gre­gorio Paz Soldán en homenaje a un destacado diplomático peruano que instituyó el Ser­vicio Diplomático y fue tres veces ministro de Relaciones Exteriores.

La mencionada reunión social tuvo como anfi­triona a la embaja­dora peruana María Milagros Castañón Seoane y se realizó en la Casa Ta’aro, al lado de la Estación Central del Ferro­carril. La concurrencia dis­frutó de una agradable noche regada de pisco sour, emble­mática bebida peruana, y especialidades culinarias de la casa, así como de platillos preparados por la cocina de la Embajada del Perú. La buena música no estuvo ausente y llevó la amena impronta de Latin Jazz Project.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Silvana Ugarte, Lorena Goiburú, Gabriela Ugarte, Adriana Mandel y María Laura Paredes
Ángel Auad, Carlos Jorge Biedermann y Francisco Benavente
Ana Ceuppens; el embajador de Ecuador, Santiago Apunte Franco, y María Eugenia Hidalgo
Cristian Cibils-Wilson Smith y Vivianne Bernardes de Cibils
Franca Morábito y Cristina Matsumiya
Yuichi Tanaka, Claudia Fiol, Lisbet Cáceres y Carlos Ricalde
Belarmino Fernández, Argentina Menéndez y Óscar Paciello.

Dejanos tu comentario