Este mediodía arranca la cuarta edición del gran festival cultural gastronómico japonés, en homenaje a los 100 años de relaciones bilaterales entre Paraguay y el país del Sol Naciente.

El Nihon Matsuri 2019 será en el Centro de Convenciones Mariscal, en J. Eulogio Estigarribia y San Roque González, desde las 12:00 hasta las 22:00; allí, las tradiciones japonesas, el arte, la gastronomía y la música serán protagonistas en un evento único para toda la familia. Participarán unos 45 stands, la mayoría restaurantes que ofrecerán menús salados y dulces típicos japoneses. El acceso tiene un costo de G. 20.000, está disponible en Ticketea e incluye todos los shows. Los menores de 10 y mayores de 70 años no pagan entrada.

ATRACCIONES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año, la gran novedad será un “Mikoshi” u “Omikoshi” (santuario portátil), utilizado como medio para transportar deidades. Esta capilla portátil del sintoísmo fue refaccionada y enviada especialmente desde Japón para el festival. Artistas internacionales deleitarán al público con melodías de instrumentos característicos de Japón. Actuarán el conjunto japonés de taiko “Wa-Leage” y una banda nikkei - peruana que une J-ROCK con J-POP “Bentobox”, este ha posicionado diversos temas de animé como Moonlight Densetsu (Sailor Moon), Haruka Kanata (Naruto) y otros. También están previstos shows de Taiko (tambor japonés) de diferentes grupos que llegarán de diversas zonas del país, grupos de danzas Yosakoi, Bon-Odori (tradición que se remonta desde hace 600 años) y demostración de la disciplina con espada japonesa. Este evento es organizado por la Asociación Japonesa de Asunción, la Embajada del Japón y la Comisión Organizadora de los Eventos Conmemorativos de los 100 años de Amistad Paraguay y Japón. Esperan congregar a aproximadamente 5.000 personas. La Secretaría Nacional de Turismo, a través de la Resolución N° 1256/2019, declaró de Interés Turístico Nacional el festival Nihon Matsuri 2019 por considerarlo como un artífice de la promoción y el intercambio de lazos entre ambos países a través de la cultura.

Dejanos tu comentario