La profesora y doctora Yoko Fujikake, PhD en género y desarrollo, directora adjunta en la Universidad Nacional de Yokohama (Japón), recibió un homenaje de la Honorable Cámara de Senadores.

La profesional fue distinguida con la entrega de la placa y copia de la Declaración Nº 101 por su invaluable compromiso social, desinteresado aporte y cooperación con la sociedad paraguaya. El proyecto fue presentado por la senadora nacional doctora Hermelinda Alvarenga de Ortega; el acto tuvo lugar en la sala de sesiones. La doctora Fujikake llegó al Paraguay hace 26 años como voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Hoy es invitada de la Universidad Nacional de Asunción y preside la Fundación Mitã’i-Mitãkuña’i, para niñas y niños en zona rural.

El embajador del Japón, Naohiro Ishida; el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano; la homenajeada, doctora Yoko Fujikake, y la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega.


Dejanos tu comentario

6H

Ante el relajamiento ciudadano autoridades sanitarias analizan restricciones para las fiestas de fin de año. ¿Sería acertada la decisión?

Click para votar