Dos elegantes eventos sociales tuvo el programa oficial de la asunción al mando presidencial de Mario Abdo Benítez ayer, en horas del mediodía. En Mburuvicha Róga, el flamante primer mandatario de la Nación y señora esposa, Silvana López Moreira Bo, fueron amables anfitriones de un almuerzo que ofrecieron en honor de los jefes de Estado, jefes de Gobierno, representantes de casas reinantes, vicepresidentes e invitados especiales. En la emblemática residencia presidencial, el staff de Desirée Grillón se encargó de la coordinación general del evento.
Los comensales degustaron exquisiteces como lomito dorado con huevos de codorniz, minirosti con salmón y, como aperitivo, tartitas de roquefort. El plato de entrada fue vorivori y, como menú principal, hubo ojo de bife a la olla con chipa guasu y vegetales de estación; de postre se sirvieron cítricos a vivo, sorbete de tereré y lapacho en chocolate. En la ambientación del lugar se destacaron los arreglos de flores naturales que crearon el marco festivo especial para brindar por el acontecimiento.
La musicalización estuvo a cargo del grupo Tierra Adentro.Entre tanto, en el centro de eventos Talleyrand Costanera, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Luis Alberto Castiglioni, y señora esposa, Miriam Ayala de Castiglioni, agasajaron a los integrantes de las misiones especiales extranjeras e invitados especiales que participaron de la asunción.
El salón de fiestas se veía radiante con la decoración montada por Ariel Rodríguez; el servicio gastronómico de la cocina local consistió en un bufet americano, islas de platillos de distintos países así como mesas de dulces y postres típicos. La reunión fue musicalizada por la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional. Fueron 94 las delegaciones oficiales que se dieron cita en nuestro país para ser partícipes del juramento de Mario Abdo Benítez como nuevo presidente de la República del Paraguay.