Con el lema "Fashion Devotion", se realizó el desfile de la marca Dolce & Gabbana en el último día de la Semana de la Moda de Milán. Querubines, tiaras, vírgenes desfilaron en el antiguo cine Metropol, sede de la casa italiana, transformado en una suerte de templo barroco. Es que la más nueva de las colecciones del sello, para la temporada otoño-invierno, se inspira en el mundo eclesiástico, entre ángeles desnudos, como los dos estilistas se representaron en la original invitación, volando en medio de otras figuras celestiales sin trajes. Las campanas de las iglesias y los cánticos gregorianos repicaron para el gran desfile que los dos grandes padres o dioses de la moda italiana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, ofrecieron con muchos matices peculiares, fusionando su clásica estética barroca a elementos ultracoloridos, alusiones a la cultura pop e incluso drones.
Las prendas traían lemas como “Fashion sinner” (Pecador de moda), “Fashion devotion” (Devoción por la moda) o “Santa moda”, así como llamamientos al feminismo y a las mujeres con fuerte carácter, con frases como “Queen of my life” (Reina de mi vida).
28 de febrero de 2018, 0:00
Moda santa de Dolce & Gabbana
28 de febrero de 2018, 0:00