El embajador de Argentina, Eduardo Zuain, fue anfitrión de una gran fiesta popular en los jardines de la embajada, con motivo del 201° aniversario de la independencia de su país. La celebración inició en horas de la tarde con grandes atracciones, especialmente en lo artístico, que se prolongaron hasta altas horas de la noche. Una multitudinaria concurrencia, alrededor de 1.500 personas, disfrutó de comidas típicas y de espectáculos de tango, folclore y rock nacional. La Compañía de Danzas Taborda –agrupación paraguayo-argentina dirigida por Cristyan Quiroz– sedujo al público con cuadros de tango. Siguiendo con el ritmo del 2×4, también se presentaron la pianista Gloria Cresta y la violinista Ana Lucrecia Taglioretti. Desde la vecina Formosa, la Orquesta de Música Popular "Nueva Formosa" hizo un recorrido musical por los variados ritmos populares argentinos y el folclore estuvo presente con el Ballet "Estampas Gauchas del Pilcomayo".

Por su parte, Santiago Torres, de tan solo 17 años, y su grupo de Chamamé se llevaron la ovación del público surcando el aire a puro sapukai. No faltó el rock nacional de la mano de la "Disco Eterno", los formoseños que homenajean a la inolvidable banda Soda Stereo realizando un tributo a sus canciones. Y como cierre, Carlos Allou y su banda recorrieron los ritmos latinos desde la guarania hasta la cumbia, haciendo bailar a toda la concurrencia.

Walter Arechavala, Marina Ávila, Mariano Patrosso y Alejandro Bisso.
El folclore estuvo presente con el Ballet “Estampas Gauchas del Pilcomayo” en el festejo patrio de la embajada argentina en Paraguay.
Graciela Machuca, Gladys Duarte y Ana María Scorza.
José Centurión, Eugenia Lo Giudice y Alejandro Herrero.

Déjanos tus comentarios en Voiz