Con la temática "Mother's Day" (Día de la Madre), mañana se desarrollará la 11ª edición del Campeonato Nacional de Decoración de Tortas a nivel local. El certamen será en el Sheraton Asunción Hotel, desde las 14:00, con entrada gratuita. Participarán unos 20 equipos y más de 600 personas podrán presenciar y degustar las mejores tortas en lo que se denomina la Gran Fiesta de la Pastelería. La actividad es organizada por Parafood International, con el apoyo del Centro de Formación y Capacitación (Inforcap). Los parámetros a evaluar serán: bizcochuelos, rellenos, cobertura, decorado, sabores, pieza artesanal, terminación, presentación y pulcritud en el trabajo. El jurado evaluará desde el inicio los trabajos y terminarán degustando cada torta para determinar así a los ganadores del concurso. A las 19:00 se comunicará a los concursantes y al público presente los ganadores y, posteriormente, se degustarán las tres tortas ganadoras del primer, segundo y tercer puesto entre todos los asistentes.

JURADO

La mesa del jurado estará compuesta por celebrados profesionales nacionales e internacionales de la pastelería, tales como la profesora Sarita Garófalo, el destacado confitero Gert Grimm, quien es Medalla de Oro en la Escuela de Confitería en Alemania; el empresario y confitero Cristian Sosa, Edison Hirano, -de la Empresa Cargill – Brasil, y Emiliano Núñez, pastelero profesional de Dánica – Argentina.

Los ganadores de la competencia recibirán los siguientes premios: G. 4.000.000 para el primer lugar; el segundo premio será de G. 3.000.000 y el tercer premio de G. 2.000.000; todos serán entregados al momento de la condecoración y en efectivo. Este campeonato se organizó la primera vez en el año 2005, con la principal finalidad de fomentar el profesionalismo entre los confiteros del Paraguay, demostrar su alto nivel y que sirva de experiencia para ir mejorando en la competitividad de este rubro.

Dejanos tu comentario

2D

¿Está de acuerdo con que se aplique la doble escolaridad en el 2022?

Click para votar