El galardonado director de Hollywood Peter Jackson y su pareja compraron un terreno en la costa de Nueva Zelanda para preservar la naturaleza, informaron este viernes, una iniciativa que busca impedir un controvertido proyecto urbanístico. Estas tierras, ubicadas en la bahía de Shelly Bay, en la capital Wellington, formaron parte de una base militar y estaban en la mira de promotores inmobiliarios que querían construir 350 apartamentos, un hotel y una fábrica de cerveza.

Este plan, que tenía un costo de 298 millones de dólares, dividió a los residentes de la zona e incluso movilizó una ocupación que duró dos años de la población indígena maorí para bloquear el proyecto. Tras una pugna judicial de varios años, Jackson, originario de Wellington, y su pareja la guionista y productora, Fran Walsh, compraron el terreno.

Lea más: Cine paraguayo en acción: “Leal 2″ se estrena hoy en salas nacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una zona costera maravillosa que tiene un gran significado cultural e histórico”, afirmaron Jackson y Walsh en un comunicado conjunto. La pareja afirmó que, a largo plazo, tienen pensado buscar formas de que el terreno “sea utilizado tanto para las artes como para la recreación”.

El precio de la venta no fue divulgado. Jackson es un premiado cineasta que tiene varios Óscar y ha dirigido exitosas producciones como “El señor de los anillos” y “El Hobbit”. Más recientemente dirigió el documental sobre la Primera Guerra Mundial “They Shall Not Grow Old” (2018), así como la aclamada miniserie de tres episodios “The Beatles: Get Back” (2021), sobre la última sesión de grabación del famoso cuarteto de Liverpool.

Lea también: Venecia: esperan que “algo bueno” salga de la huelga en Hollywood

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario