El impacto global del próximo fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami disparó en las últimas horas la demanda y el precio de las entradas para los partidos de este equipo de la liga norteamericana (MLS) así como su atracción en las redes sociales. Desde que el astro argentino reveló el miércoles su intención de mudarse a Miami, la franquicia copropiedad de David Beckham vio cómo se quintuplicaba el número de seguidores en su cuenta de Instagram.

El miércoles por la mañana, la cuenta del Inter era seguida por unas 900.000 personas e iba al alza en medio de los reportes de que Miami era uno de los destinos que Messi consideraba a su salida del Paris Saint-Germain. Esta cifra pasó a superar los 5,7 millones de seguidores menos de 24 horas después de que Messi se decantara públicamente por unirse al Inter, un equipo con apenas tres años y medio de vida en la MLS y resultados deportivos muy discretos.

Esta cantidad de seguidores duplica con creces la de los Kansas City Chiefs, vigentes campeones de la liga de football americano (NFL), y supera los 4,5 millones de seguidores de los Dallas Cowboys, considerado el equipo más popular de este deporte. A nivel de ligas profesionales estadounidenses, el número de seguidores del Inter es mayor al de todos los equipos de la NFL y de las Grandes Ligas de béisbol, así como al 75 % de las franquicias de la NBA. En todas sus plataformas sociales, el Inter cuenta ahora con más de 7,5 millones de seguidores, sumando más de cinco millones en la jornada del anuncio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de Beckham no es, sin embargo, el más popular en las redes de la ciudad de Miami ya que los Heat, que disputan actualmente las Finales de la NBA, tienen 27 millones de seguidores en todas sus plataformas. No resulta difícil anticipar que la atracción del Inter seguirá creciendo una vez que Messi, que tiene 469 millones de seguidores en Instagram, se enfunde el uniforme rosa del equipo. El ex astro del Barcelona, ganador de siete Balones de Oro, es el segundo deportista más popular en Instagram, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, que tiene 588 millones de seguidores.

Lea más: Se perdió Wilson, perro que buscaba a niños en selva amazónica

Entradas por las nubes

La decisión de Messi generó también un enorme impacto en el mercado de entradas para los partidos de la MLS. Logitix, una empresa de tecnología especializada en venta de entradas, detectó que la demanda de boletos para los boletos del Inter, tanto en su estadio como fuera, se cuadriplicó en las 24 horas posteriores al anuncio de Messi comparado con todo el periodo de 169 días anteriores.

El precio medio de compra para los partidos del Inter en su DRV PNK Stadium, con capacidad para 19.100 espectadores, se elevó de 31 a 152 dólares, mientras que para los partidos a domicilio aumentó de 94 a 207 dólares. El precio medio para el estreno del equipo en la Leagues Cup el 21 de julio contra el Cruz Azul mexicano, señalado como la posible jornada de debut de Messi en Miami, pasó de 24 a 521 dólares.

Lea también: Principal plataforma para redes de abuso sexual

A partir de ese día, el sitio oficial del club solo ofrecía el jueves entradas a la venta para un juego en la cancha del Inter antes del final de la temporada regular de la MLS el 21 de octubre. Ese choque es el del 25 de julio ante el Atlanta United de su compañero de selección Thiago Almada y los boletos disponibles se situaban entre los 3.000 y 6.000 dólares.

Ante este nivel de demanda, los equipos de la MLS podrían plantearse trasladar los partidos en los que juegue Messi a estadios más grandes. Muchos equipos de la liga compiten en recintos propios de entre 20.000 y 25.000 asientos mientras que los gigantescos estadios de la NFL emplazados en la mayoría de las mismas ciudades triplicarían el aforo disponible.

París SG, golpeado en Instagram

Otro efecto del adiós de Messi al París SG: el club francés ha perdido más de dos millones de abonados en su cuenta de Instagram, mientras que la del Inter de Miami, nuevo destino del astro argentino, creció en más de tres millones de ‘followers’. Según las cifras de insTrack, una herramienta de medida de las audiencias de Instagram, el PSG perdió dos millones de abonados en la última semana, pasando de los 69,9 millones antes del último partido de la temporada contra el Clermont (derrota parisina por 3-2) y última aparición del delantero de 35 años, a los 67,8 millones actuales.

Messi es una de las personalidades más seguidas en esta popular red social, con 469 millones de seguidores. El PSG puede contar aún con sus otras dos grandes estrellas, Kylian Mbappé (104 millones de abonados) y Neymar (209 millones). Es el fenómeno inverso al que vive el Inter de Miami, que en el mismo periodo ha pasado de un millón de seguidores a 4,8 millones este jueves. Messi anunció el miércoles en una entrevista a los diarios españoles Sport y Mundo Deportivo su marcha al Inter de Miami, cerrando su etapa de dos temporadas en el París SG, en las que el argentino reconoció que “no era feliz”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario