Tras 12 días de solemnes homenajes a Isabel II, el Reino Unido retomó el martes pasado la normalidad, con el fin del luto nacional y el retorno a la realidad de un país enfrentado a la crisis y una monarquía cambiante. Las banderas de los edificios oficiales, en media asta desde que la reina falleció el 8 de septiembre con 96 años en su residencia escocesa de Balmoral, volvían a ondear en alto.

Aunque la familia real británica permanecerá de luto aún siete días más, el duelo nacional decretado por el gobierno terminó el martes. Junto al nuevo rey Carlos III, estos son los miembros más destacados de la familia real británica, cuya línea de sucesión se vio modificada tras siete décadas de longevo reinado.

- Guillermo -

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hijo mayor de Carlos y la difunta Diana, el príncipe Guillermo es ahora el heredero al trono. Es muy popular y, junto a su esposa Catalina, dan la imagen de una pareja unida y moderna con tres hijos pequeños.

En los últimos años, ha asumido un papel cada vez más importante dentro de la monarquía, mientras su abuela Isabel II iba envejeciendo y su hermano Enrique se iba a vivir a California con su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle. Guillermo es un gran defensor de causas como la salud mental y la protección del medio ambiente.

Lea más: Paraguaya sobresaliente: doctora en Derecho se destaca en investigaciones sobre propiedad intelectual en el exterior

Los príncipes Enrique y Guillermo, con sus respectivas esposas, Catalina y Meghan. Foto: AFP.

- Catalina -

Es la hija de una exazafata de vuelo que hizo fortuna con su marido montando un negocio de artículos para fiestas. Se casó con Guillermo en 2011. Convertida desde entonces en duquesa de Cambridge, cumple con las múltiples obligaciones de su papel en la familia real, mientras cría a los tres hijos de la pareja, Jorge (nacido en 2013), Carlota (2015) y Luis (2018). Pero Meghan deterioró esta imagen perfecta, al acusarla de haberle hecho llorar durante un incidente ocurrido poco antes de su boda con Enrique.

- Enrique y Meghan -

La boda en 2018 en el castillo de Windsor de estas dos personalidades procedentes de mundos muy diferentes parecía un cuento de hadas que rápidamente se convirtió en una pesadilla. Exasperado por los incesantes ataques de la prensa sensacionalista a su esposa, Enrique decidió en 2020 distanciarse de la familia real, provocando un terremoto en la institución.

En una explosiva entrevista en marzo de 2021, la pareja acusó a la familia real de insensibilidad y de comentarios racistas. Ahora viven en California con sus dos hijos Archie (nacido en 2019) y Lilibet (2021). Deseosos de ser económicamente independientes, firmaron lucrativos contratos para producir documentales con Netflix y Apple TV+.

- Ana -

Única hija de Isabel II y el príncipe Felipe, Ana heredó el sentido del deber de su madre y el carácter franco de su padre. Apasionada por la equitación, fue el primer miembro de la familia real británica que compitió en unos Juegos Olímpicos, en Montreal en 1976.

Es presidenta de la Asociación Olímpica Británica y miembro del Comité Olímpico Internacional. Tiene dos hijos, Peter (nacido en 1977) y Zara (1981), de su matrimonio con Mark Phillips, del que se divorció en 1992. Ese mismo año se volvió a casar con el comandante Timothy Laurence.

Lea también: El oso Paddington, símbolo de los homenajes a Isabel II

Isabel II con sus hijos Andrés, Eduardo y Ana. Foto: AFP.

- Andrés -

Andrés, al que los medios británicos solían referirse como al “hijo favorito” de la reina Isabel II, cayó en desgracia debido a su amistad con el difunto pederasta estadounidense Jeffrey Epstein. Considerado durante mucho tiempo como héroe de la guerra de las Malvinas (1982), en la que participó a los 22 años como piloto de helicóptero, en enero de 2022 se vio privado de sus honores militares ante la amenaza de un humillante juicio por agresión sexual a una menor en Estados Unidos.

Según la prensa británica, la reina habría tomado esta decisión tras conversar con Carlos y Guillermo, para proteger la reputación de la monarquía. Tras retirarse completamente de la vida pública, Andrés, que niega estas acusaciones, tuvo también que desactivar sus cuentas en las redes sociales.

Tiene dos hijas con Sarah Ferguson, de la que está divorciado: Beatriz (nacida en 1988), que se casó con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi en 2020, y Eugenia (nacida en 1990), cuyo marido Jack Brooksbank es comerciante de vinos.

- Eduardo -

El conde de Wessex es el menor de los cuatro hijos de Isabel II y Felipe. Tiene una compañía de producción cinematográfica y está casado con Sophie Rhys-Jones, que trabajaba en relaciones públicas. La pareja tiene dos hijos, Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.

- Zara y Mike Tindall -

La hija de Ana, Zara, heredó el carácter realista de su madre y su pasión por los caballos. Jinete consumada, ganó la medalla de plata en la competición de concurso por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Se casó con la exestrella del rugby inglés Mike Tindall y tienen tres hijos.

- Peter Phillips -

Hijo de la princesa Ana, este aficionado al rugby causó polémica cuando utilizó su condición de “miembro de la familia real británica” para hacer publicidad de la empresa china Bright Food, con el fin de promocionar la leche de esa compañía. Tiene dos hijos, Savannah e Isla, de su matrimonio con Autumn Kelly, de quien se divorció en 2021.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario