El anuncio de la prueba positiva del príncipe Carlos, de 73 años, causó preocupación sobre la reina Isabel II, que estuvo con él dos días antes, según los medios británicos. Una fuente en el palacio de Buckingham se limitó a indicar que la soberana de 95 años no presentaba ningún síntoma.

“Su alteza real la duquesa de Cornouailles dio positivo al COVID-19 y se aisló”, anunciaron el lunes el palacio de Clarence House, residencia de la pareja. Camilla, de 74 años y futura reina consorte, ha recibido tres dosis de vacuna, al igual que el príncipe Carlos y la reina.

Es la segunda vez que el príncipe de Gales da positivo al COVID-19. Ya se había contagiado en marzo de 2020, pero el palacio informó de que tuvo síntomas leves y se recuperó rápidamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Jugador de la Premier League, repudiado por maltratar a su gato

El heredero de la corona estuvo recientemente con su madre, la reina Isabel II, de 95 años, informó una fuente real a la agencia de noticias británica PA, pero la monarca, que últimamente vio su salud debilitada, no muestra síntomas, precisó.

El miércoles por la noche, Carlos asistió a una recepción en el Museo Británico de Londres con su esposa Camila y otras personalidades, incluidos miembros del gobierno. El príncipe tenía que inaugurar el jueves la estatua de una destacada financiera judía del siglo XIII, Licoricia de Winchester, y en un tuit se declaró “muy decepcionado” de no poder asistir.

Lea más: SEN montó el primero de los cuatro hospitales de campaña donados por los EEUU

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario