El Tribunal Federal de Australia rechazó este domingo por unanimidad el recurso de Novak Djokovic para permanecer en el país y defender su título del Abierto de Australia de tenis.

“El tribunal ordena desestimar la solicitud modificada con costas” indica el fallo, aprobado por unanimidad por los tres jueces, en vísperas del inicio del Abierto de Australia.

Lea también: Sin vacuna, torneos para Djokovic serán un camino de obstáculo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Djokovic Decepcionado

El número 1 mundial del tenis, Novak Djokovic, dijo estar “extremadamente decepcionado” por la decisión de la justicia australiana de deportarlo y anunció en un comunicado el domingo que respeta el veredicto y se prepara para abandonar el país sin jugar en el Abierto de Australia que comienza el lunes.

“Estoy muy decepcionado por la decisión del tribunal de desestimar mi recurso contra la decisión del ministro de cancelar mi visado”, escribió el jugador. “Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país”, añadió.

Mirá también: Gobierno australiano prevé detener a Djokovic

Gobierno celebra fallo

El gobierno australiano celebró el domingo que el Tribunal Federal rechazara el recurso de número 1 mundial del tenis, Novak Djokovic, lo que conlleva su expulsión.

“La sólida política de protección de fronteras de Australia nos ha mantenido a salvo durante la pandemia de covid-19″, dijo el ministro de Inmigración, Alex Hawke, en un comunicado. “Los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto y el gobierno de Morrison está firmemente comprometido en proteger esa posición”, añadió.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario