Barbados declaró oficialmente héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna, en la ceremonia de transición de la república más nueva del mundo. Este país ya había otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria a la varias veces ganadora del premio Grammy y le encargó la promoción del turismo y la educación.

La autora de “Umbrella” o “Diamonds” ha infundido “imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal”, dijo la primera ministra Mia Mottley a los dignatarios reunidos en las celebraciones del martes.

Lea más: Wondermind: conocé la plataforma de salud mental creada por Selena Gómez

“De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, dijo Mottley invitando a la estrella a juntarse con ella. Mottley también alabó los orígenes humildes de Rihanna, nacida hace 33 años en Saint Michel y criada en la capital Bridgetown.

Rihana se suma así a un selecto grupo de otros diez conciudadanos designados héroes nacionales de Barbados, que ese martes se desvinculó de la Corona británica y se proclamó como una república. Aprovechando su éxito musical, la cantante ha levantado un imperio del maquillaje y la moda, con unas ganancias que empequeñecen las de otras super estrellas como Madonna o Beyonce.

Lea más: Las subastas de arte vuelven a batir récords

La cantante, junto a la presidenta Dame Sandra Mason, fue honrada en el acto de transición de la isla caribeña. Foto: Gentileza.

Independiente del Reino Unido

Forbes estimó en agosto que tenía una fortuna de 1.700 millones de dólares, de los que 1.400 procedían de su compañía de cosméticos Fenty Beauty, una asociación con el gigante de la moda francés LVMH (inicialmente las siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy).

Barbados se convirtió oficialmente en una república el pasado lunes por la noche en una ceremonia en la que la reina Isabel II dejó de ser la jefa de Estado de la isla. Independiente del Reino Unido desde 1966, Barbados celebró su transición de monarquía a república después de unos cuatro siglos de sumisión a la monarquía británica.

La isla conocida por sus playas paradisíacas, su ron y por ser la cuna de la superestrella mundial Rihanna, tiene como jefa de Estado a una mujer, Sandra Mason, quien era la gobernadora general del país. La ceremonia, a la que asistió el príncipe Carlos, hijo mayor de Isabel II, no estuvo abierta al público, a pesar de que se había suspendido el toque de queda por la pandemia para que los residentes pudieran disfrutar de los festejos, que incluyeron fuegos artificiales en toda la isla.

(Con información de AFP).

Dejanos tu comentario