El futbolista francés Kylian Mbappé y la saltadora de trampolín china Zhang Jiaqi apadrinarán una pareja de bebés panda nacida en agosto en Francia, anunció este miércoles a la AFP la directora del zoológico de Beauval.

“Su compromiso pone de manifiesto la importancia de proteger las especies amenazadas y la biodiversidad, sobre todo entre los jóvenes”, declaró Delphine Delord, para quien “es un honor” contar con ambos deportistas.

La medallista olímpica en salto sincronizado en los Juegos de Tokio y el jugador del PSG desvelarán el nombre definitivo de estas gemelas panda, durante una ceremonia oficial prevista el 18 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cultivo de cáñamo absorbería toda la emisión de gases invernaderos del país

La primera dama de China suele escoger los nombres. Pero, en esta ocasión, el público francés podrá, por primera vez, decidir a partir de una lista de 10 nombres escogidos por la Asociación China de Zoológicos.

Por el momento, las dos hembras, que pesan más de 4 kilos, “tienen los ojos bien abiertos” y “empiezan a moverse”, según el zoo, se llaman “Pequeña nieve” y “Flor de algodón”, nombres dados por el personal.

En diciembre de 2017, la primera dama francesa, Brigitte Macron, bautizó al hermano mayor de estas como Yuan Meng. Los padres son Huan Huan y Yuan Zi, una pareja de pandas que China prestó en 2012 por diez años.

Lea más: Un estudio encuentra que el envejecimiento no es del todo malo para el cerebro

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario