El grupo sensación de K-pop BTS obtuvo pasaportes diplomáticos para acudir a la Asamblea General de la ONU en su nuevo rol de enviados especiales de la presidencia de Corea del Sur, indicó la oficina del presidente.

El septeto ha alcanzado fama internacional y su sencillo “Dynamite” alcanzó la cúspide de la lista de éxitos estadounidense Billboard Hot 100, la primera canción surcoreana en conseguirlo.

Lea más: Paraguay y Salta buscan fortalecer el comercio y el turismo

Las autoridades del país quieren aprovechar esta fama y el presidente Moon Jae-in los nombró sus enviados especiales para las futuras generaciones y la cultura. “Es un gran honor recibir este título”, dijo el líder del grupo, RM, en una ceremonia el martes en la que presentaron sus pasaportes diplomáticos, con una cubierta roja en vez de la verde habitual en este país.

El presidente Moon aseguró a los integrantes del grupo que muchos dirigentes extranjeros rompen el hielo hablando de ellos. En su primera misión, el septeto ofrecerá un discurso previo a la Asamblea General de la ONU y también ofrecerá una actuación grabada.

Lea más: Alerta en Texas: huracán Nicholas toca tierra con amenaza de inundaciones y marejadas

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar