La justicia argentina rechazó este viernes un recurso presentado por dos hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, en la causa contra el abogado del exfutbolista, Matías Morla, quien podrá continuar explotando la marca ‘Maradona’, según resolvió un tribunal.

La Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó un recurso contra la medida judicial que levantó la suspensión de comercialización con el nombre, apelativos y seudónimos referidos al excampeón del mundo en México-1986, que las hijas de Maradona habían logrado el 31 de marzo mediante una medida cautelar.

Lea más: El cuadro de Banksy parcialmente autodestruido vuelve a ser subastado

“El fallo que se impugna cuenta con fundamentos que impiden descalificarlo como acto judicial válido”, expresó la Cámara Nacional de Apelaciones según el fallo publicado por la prensa local. Los abogados de Dalma y Gianinna habían solicitado que fuera revisado por considerarlo “arbitrario”.

Las marcas están registradas en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial a nombre de Sattvica S.A., empresa constituida por Morla y un cuñado suyo en junio de 2015, tras obtener un poder de parte de Maradona para la representación y uso comercial de esos nombres con el objetivo de que sirvieran de sostén económico de sus hermanas.

“La justicia hizo cumplir la voluntad de Diego y junto con las hermanas podemos hacer uso de la marca Maradona. Tu voluntad, Diego, siempre será respetada”, publicó Morla a través de Instagran tras conocerse el fallo. Dalma y Gianinna enfrentan además otra causa por presunto hostigamiento digital contra Morla por sus mensajes en redes sociales contra el abogado en medio de la disputa por el uso de la marca.

Lea más: Informe de la ONU: restricciones por COVID-19 causaron mejora temporal de la calidad del aire

Ambas negaron los cargos por escrito en sendas audiencias el pasado 19 de agosto. Maradona murió el 25 de noviembre pasado a los 60 años, mientras se recuperaba de una operación por un hematoma en la cabeza. La justicia penal investiga a los profesionales de la salud que lo atendían para determinar si el deceso puede enmarcarse en el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

La justicia tramita además un juicio por la herencia de quien fuera estrella del FC Barcelona y el Nápoles. Además de Dalma (34 años) y Gianinna (32), los otros hijos de Maradona son Diego Junior (34), Jana (25), y Diego Fernando (8).

Camisetas de Boca para nacidos en 1981

Una conocida marca deportiva se lanzó a la búsqueda de los 1.703 “Diego Armando” nacidos en 1981 con la intención de regalarles una camiseta nueva de Boca Juniors, inspirada en la que utilizó el legendario Diego Armando Maradona al ganar el título en el torneo argentino de 1981.

“40 años de una historia mágica. Vuelve un ícono del fútbol mundial. Una historia de amor y pasión por los colores. Del barrio al mundo”, son las frases que definen la iniciativa que busca rendir homenaje al exfutbolista, capitán de la selección argentina que alzó la copa mundial en México-1986. Con 1.703 registros, el año 1981 fue el que registra más personas bautizadas como ‘Diego Armando’ en la historia del país sudamericano, indicó un comunicado de Adidas, la marca que viste al popular club auriazul.

Maradona, hincha fanático de Boca y dueño de un palco privado en el mítico estadio ‘La Bombonera’, murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, de una crisis cardiorrespiratoria, durante una internación domiciliaria donde se reponía de una cirugía para extraerle un hematoma de la cabeza.

Lea más: Celebridades de EEUU critican ley contra el aborto en Texas

El club ‘xeneize’ presentó su nueva camiseta oficial inspirada en la que vistió el Boca campeón del torneo Metropolitano, un equipo en el que brillaba un joven Maradona de 21 años, en los primeros escalones de su exitosa carrera. Esta camiseta oficial es la que recibirá cada Diego Armando nacido en Argentina en 1981. En junio de 1982 fue transferido al FC Barcelona, y dos años después al Napoli de Italia, donde se convirtió en ídolo absoluto.

Maradona, ya con varias caídas por sus adicciones, volvió a Boca entre 1995 y 1997. En 2001, fue en una Bombonera repleta en su despedida del fútbol profesional que pronunció una de sus emblemáticas frases: “Yo me equivoqué y pagué (por su adicción) pero la pelota no se mancha”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

13H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar