Twitter suspendió el martes “permanentemente” la cuenta de la actriz de Bollywood, Kangana Ranaut por violar las políticas sobre incitación al odio y comportamiento abusivo, anunció el gigante de las redes sociales.

Ranaut, la galardonada estrella de “Queen”, de 2014, y “Tanu Weds Manu Returns”, de 2015, generó controversia por su franca presencia en las redes sociales y sus frecuentes peleas con otros actores y cineastas.

Lea más: Fallece Chiqui Velázquez, pionero del rock y destacado fotógrafo

La cuenta “fue suspendida permanentemente por repetidas violaciones de las reglas de Twitter, específicamente nuestra política sobre conductas de incitación al odio y la política de comportamiento abusivo”, dijo una vocera de Twitter a la AFP.

Partidaria del primer ministro nacionalista hindú Narendra Modi, el tuit más reciente de Ranaut hacía refería a la opositora Mamata Banerjee tildándola de “monstruo” e instaba a Modi a convertirse en un “super gundai” (súper matón) en su lucha contra ella.

Lea más: “Un crimen perfecto”, la obra más antigua de Nueva York, está de vuelta en Broadway

El partido gobernante de Modi, el Bharatiya Janata Party, sufrió recientemente un revés electoral contra Banerjee en el estado de Bengala Occidental. Ranaut, de 34 años, reaccionó en Instagram al cierre de su cuenta Twitter escribiendo: “Esta es la India secular que quieren venderte, donde los hindúes y sus voces son masacrados”.

En febrero, Ranaut cargó contra la superestrella del pop Rihanna por tuitear sobre las protestas masivas de los agricultores en India, llamando a la cantante “tonta” y a los agricultores “terroristas” por oponerse a las nuevas leyes agrícolas.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

14H

Prohibir la circulación de dos personas sobre las motos, ¿evitará asaltos de motochorros?

Click para votar