La exestrella olímpica y miembro del clan Kardashian, Caitlyn Jenner, anunció el viernes que presentó los documentos para postularse a la gobernación de California, en un intento por convertirse en la primera transgénero estadounidense en acceder a ese cargo.

“¡Estoy adentro!”, dijo la exdecatleta de 71 años en un comunicado, y agregó que lanzará formalmente su campaña, presumiblemente como republicana, más adelante. “Soy una ganadora probada y única outsider que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom [demócrata] como gobernador”, agregó.

Lea más: Con Cuba vacunada, San Remo prevé festival “presencial”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jenner es la figura de más alto perfil de fuera de la esfera política que compite por una gobernación desde que la leyenda de Hollywood Arnold Schwarzenegger consiguiera una sorprendente victoria como republicano en las elecciones revocatorias de California en 2003. Fue gobernador durante más de siete años.

Aunque los expertos consideran poco probable que se concrete la candidatura de Jenner, ocurre en un momento en el que Newsom, demócrata de 53 años de San Francisco, enfrenta fuertes críticas por su gestión de la pandemia de coronavirus, especialmente por el confinamiento que afectó duramente a las empresas y familias del estado.

Se espera que California celebre este año las segundas elecciones revocatorias de su historia, ya que la iniciativa estatal contra Newsom parece estar en camino de conseguir el número necesario de firmas para pedir su destitución. Jenner recordó la asistencia de Newsom el año pasado a un almuerzo con miembros de un lobby en un opulento restaurante de Napa Valley, durante un confinamiento parcial.

Lea más: Invitan a emprendedores a ser parte de catálogo digital del CEE

“Los pequeños negocios han sido devastados por el confinamiento excesivamente restrictivo (y) toda una generación de niños perdió un año de educación y se les ha impedido volver a la escuela, participar en actividades o socializar con sus amigos”, dijo. Jenner añadió que su candidatura “será una campaña de soluciones, proporcionando una hoja de ruta de vuelta a la prosperidad”.

Antes de su transición de género en 2015, cuando era el atleta olímpico Bruce Jenner, estuvo casada con Kris Jenner, la matriarca de la familia Kardashian, cuyo programa de televisión “Keeping Up with the Kardashians” ha sido un éxito durante dos décadas. La transición de Bruce a Caitlyn Jenner fue documentada por las cámaras del programa y ayudó a presentarla a una nueva generación de seguidores.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario