El marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, de 99 años, que había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca con éxito, falleció el viernes, anunció el Palacio de Buckingham.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado. “Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.

Leé también: El marido de la reina Isabel II sale del hospital tras un mes de internación

El pasado 16 de marzo el duque de Edimburgo regresó al castillo de Windsor tras permanecer un mes hospitalizado, lo que a sus 99 años había hecho temer por su vida en un momento convulso para la monarquía británica.

“El duque de Edimburgo ha sido dado de alta hoy (...) y ha regresado al castillo de Windsor, tras haber sido tratado por una infección y sometido con éxito a una intervención por un trastorno previo”, explicó después del palacio de Buckingham a través de un comunicado. “Su alteza real desea dar las gracias a todo el personal médico que le atendió tanto en el hospital King Edward VII como en el hospital St Bartholomew y a todos los que le han enviado sus buenos deseos”, agregó.

Te puede interesar: La foto que Khloe, del clan Kardashian-Jenner, no quiere que el mundo vea

Ante las especulaciones y preocupación por su avanzada edad, la casa real informó pocos días después de que la hospitalización no estaba relacionada con el COVID-19, sino que se debía a una infección. Bajo una fuerte expectación mediática, a principios de marzo fue trasladado del pequeño y elegante King Edward VII, situado en el barrio londinense de Marylebone, al gran hospital público St Bartholomew que, según su página web, posee el mayor departamento especializado en enfermedades cardiovasculares de Europa.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

15H

¿Experimenta incrementos de precios de los productos de la canasta básica familiar?

Click para votar