La reina Isabel II, de 94 años, realizó este miércoles pasado su primer viaje fuera del Castillo de Windsor desde su inoculación contra el COVID-19, y se reunió con pilotos de la fuerza aérea a los que les preguntó si “persiguían a los rusos”.

Sin mascarilla, la monarca conmemoró el centenario de la Fuerza Aérea australiana, país del cual también es soberana, visitando un memorial militar en el sur de Inglaterra. Al conversar con el comandante de un escuadrón sobre su trabajo, le preguntó si había sido “enviado para perseguir a los rusos”. “¡Eso es correcto, señora, nos divertimos mucho!” respondió el militar.

Lea más: OMS insta a celebrar Pascuas en espacios abiertos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fuerza Aérea británica ha interceptado un número creciente de aviones rusos, últimamente, que se acercan mucho al espacio aéreo del Reino Unido, en medio de una situación de fuertes tensiones entre Moscú y Londres.

Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, de 99 años, fueron inoculados en enero con una primera dosis de la vacuna contra COVID-19. El Palacio de Buckingham no ha comunicado respecto a una posible segunda dosis, que se aplica en el país 12 semanas tras la primera.

Desde hace un año, la pareja real ha pasado la mayor parte del tiempo confinada en el Castillo de Windsor a causa de la pandemia. La reina hizo muy pocos viajes durante este periodo, pero participó en muchos actos mediante videoconferencias. Isabel II, que cumplirá 95 años el 21 de abril, no podrá participar este año en el tradicional desfile militar en el centro de Londres celebrando su aniversario.

Lea más: In the Heights: trailer del próximo musical con el que Lin-Manuel Miranda nos hace soñar

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario