Dos bulldogs franceses pertenecientes a la cantante pop estadounidense Lady Gaga fueron robados en Los Ángeles después de que el empleado que los paseaba fuera herido de un disparo, según informaron el jueves medios estadounidenses.
La policía de Los Ángeles dijo que un hombre armado se llevó a los perros y huyó de Hollywood en un vehículo el miércoles por la noche, y que otro hombre de unos 30 años recibió un disparo y fue hospitalizado, pero no confirmó la identidad de ninguna persona.
Lea más: Usuarios de redes sociales son más propensos a creer información errónea
El sitio web de la farándula TMZ informó de que Lady Gaga había ofrecido una recompensa de 500.000 dólares por la devolución de los perros, llamados Koji y Gustav, “sin hacer preguntas”.
Un tercer perro, Asia, fue recuperado por la policía en el lugar del ataque y, al parecer, fue posteriormente recogido por otro miembro del personal de la cantante. Los bulldogs franceses son una raza codiciada y cara que puede venderse por miles de dólares. No está claro si el blanco del ataque eran específicamente las mascotas de Lady Gaga.
Los publicistas de Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de la AFP. Al parecer, la estrella se encuentra en Roma para el rodaje de “Gucci”, de Ridley Scott, en la que interpreta a la exesposa del ícono de la moda italiana, que fue condenada por orquestar su asesinato.
Lea más: Le prohibieron usar tapabocas y murió de COVID: así empezaba la pandemia en EEUU
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Bomberos de Hohenau logran rescatar con vida a seis perros desaparecidos
Bomberos Voluntarios de la ciudad de Hohenau son considerados héroes tras salvar la vida de seis perros que llevaban desaparecidos desde hace varios días y fueron hallados en una situación crítica.
Según reportes locales, uno de los animales sobrevivió atrapado en el fondo de un pozo por más de 15 días, en tanto que los demás canes llevaban más de una semana desaparecidos.
Un equipo de la compañía K105 llevó a cabo el operativo de búsqueda y rescate. Gracias a un arduo trabajo, todos los peludos están a salvo.
Sin embargo, presentaban un cuadro severo de deshidratación, debilidad y hambre. En ese sentido, la rápida intervención médica y de los rescatistas permitió que sobrevivieran.
El trabajo de los “héroes sin capa” fue aplaudido por la población.
Posteriormente, apareció la dueña de los perros y agradeció a los rescatistas. En relación a la desaparición de sus mascotas argumentó que no tenían conocimiento de dónde se hallaban, pero que en ningún momento dejaron de buscarles, aseguró ante el requerimiento de la gente.
“Le agradezco de corazón a los voluntarios por rescatarles a mis perros. Más de 15 días les estuvimos buscando. Queda lejos de casa el lugar donde los encontraron. Ahora ya están bañados. Muchas gracias, Dios los bendiga”, expresó la mujer, identificada como Vero Gamarra.
Otra persona, identificada como Sofi Recalde, pidió que los lugareños tomen conciencia y no dejen pozos abiertos. “Pozos sin tapar son un peligro para los animalitos, más conciencia por favor”, solicitó.
Leé más: Chileno ya había amenazado con llevarse a la niña, según la policía
Dejanos tu comentario
Venezuela: los rescatistas de cuatro patas que salvaron vidas con su olfato
Sisu enfrentó su primera misión de búsqueda entre los escombros que dejaron los dos sismos en Venezuela con la misma determinación y energía con las que persigue su juguete favorito, una pelota naranja y azul. Con su arnés negro, esta inquieta labradora retriever marrón se adentra entre los escombros de los edificios que se desplomaron con los terremotos ocurridos el 24 de junio. Busca sobrevivientes sin más herramientas que su olfato.
Esta integrante del Florida Task Force 2 resulta clave para encontrar personas con vida en una carrera contra el reloj. Los primeros en actuar son los perros cuando un equipo llega a un lugar donde se sospecha que hay víctimas vivas. “El trabajo de ellos se basa en detectar dónde hay humanos” identificando la temperatura, el olor corporal y el dióxido de carbono que exhalan las víctimas, explicó a AFP Alexander Parada, también de la Florida Task Force 2, junto a la labradora retriever Piper, que rescató a dos personas en esta, su primera misión.
“Hacen un trabajo que nosotros no podemos hacer”, agregó Parada. Cuando un perro indica alguna alerta, los socorristas envían a un segundo animal para confirmar el hallazgo, añadió Sylvia Arango, responsable de Sisu y guía canina desde 1998. A partir de ahí, radares o cámaras afinan las coordenadas de dónde podrían estar las víctimas. Con su olfato, los caninos de búsqueda agilizan las labores de rescate al inspeccionar grandes áreas con rapidez, dijo Parada, algo crucial dado que las posibilidades de encontrar gente con vida se reducen a medida que transcurre la ventana inicial de 72 horas.
“A salvo”
Sisu fue una de los más de 120 rescatistas de cuatro patas de una docena de países desplegados para agilizar las labores de rescate en varias comunidades de La Guaira, la región costera más impactada por los potentes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron a Venezuela. Algunos, como el local Tsunami, un border collie con un ojo azul y otro marrón, conmovieron a los venezolanos con su historia de superación: de ser un animal rescatado de sufrir maltratos a salvar la vida de otros.
Como sus compañeros humanos, trabajaron rotándose en turnos de 12 horas en misiones peligrosas. Estos animales operaron bajo las altas temperaturas de La Guaira, exponiéndose a deshidratación y a abrasiones en el pelaje, algo visible en el cuello de Sisu. También se abrieron paso entre los derrumbes, incluso en estrechos túneles formados en el amasijo de paredes, columnas y vigas quebradas en busca de sobrevivientes. Las operaciones les causaron a algunos heridas, fracturas y secuelas emocionales. Pero el riesgo forma parte del trabajo. “En el momento en que subimos a esos montones de escombros, no hay ninguna garantía de que vayamos a estar a salvo”, dijo Arango.
“Recibir amor”
Pero, ¿qué cualidades debe tener un perro para convertirse en rescatista? Mucha energía, pero también capacidad de desenvolverse sin miedo en entornos inestables. “En general, se llama fortaleza de carácter, es como cuando los llevas a ver algo raro y dicen ‘¡oh!’, y luego quieren investigarlo”, señaló Arango. El género no supone diferencias.
Aunque los caninos de este equipo estadounidense son en su mayoría labradores retriever, también hay border collies, golden retrievers, pastores belga malinois y pastores alemanes. El sábado, diez días después de los terremotos que dejan ya casi 3.000 muertos, misiones brasileñas y españolas continuaban inspeccionando zonas destruidas junto a sus perros. Pero para Sisu y Piper era hora de empacar sus juguetes y prepararse para volver a casa. Al cierre de las operaciones, Arango destacó que lo que más le emocionó de la primera misión de Sisu fue verla traer alegría en un mar de tristeza. “Es una situación devastadora”, afirmó Arango.
“Pero cuando se acerca alguien que está sufriendo, nuestros perros pueden hacerles sonreír, y los niños tienen la posibilidad de acercarse a ellos y acariciarlos”, prosiguió. “Es también una oportunidad de (...) tratar por un momento de no pensar en los horrores que están viviendo, y simplemente recibir amor de un cachorro feliz”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Encarnación: hallan feto que fue arrojado a un contenedor y arrastrado por animales
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan el caso de un feto que fue tirado a un contenedor de basura y fue arrastrado por perros. Los intervinientes buscan determinar las circunstancias del hecho.
El macabro hallazgo se produjo anoche en el barrio San Pedro, ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Encarnación. Según reportes, el cuerpo sin vida estaba dentro de una bolsa de plástico y fue encontrado por vecinos de la zona.
“El día de ayer (jueves) en horas de la tarde noche fuimos informados del hallazgo de un feto que fue arrastrado por canes y la comisaría jurisdiccional nos convocó”, informó este viernes el fiscal Luis Albertini en declaraciones a C9N.
Ante el hallazgo, convocaron a la médica forense y se determinó que el feto tenía más de 72 horas de fallecido. “Ya estaba en avanzado estado de descomposición. Aún contaba con la placenta”, dijo el agente del Ministerio Público.
Te puede interesar: Detienen a ciudadano colombiano por crimen de un adulto mayor
Añadió que por recomendación forense ya no se trasladó hasta la capital, atendiendo el avanzado estado de descomposición. “Ya no fue recomendable teniendo en cuenta que mucho estudio no se le iba a practicar”, explicó el agente fiscal.
Investigación
Entonces, procedieron a darle sepultura en el camposanto local, con apoyo de la Gobernación y de la Municipalidad de Encarnación, mencionó Albertini. En cuanto al avance de la investigación, señaló que comenzaron las averiguaciones en los alrededores de la zona donde fue reportado el hallazgo. “Averiguamos con la comisaría jurisdiccional si existe algún tipo de partera por la zona, no existe conforme a lo que dice la Policía”, indicó.
En tal sentido, presumen que se habría producido en otra zona de la ciudad. “Probablemente, como se trata de una zona oscura, habrían depositado ahí y creemos que estaba tres a cuatro días en un contenedor y los animales habrán abierto y arrastrado”, detalló.
Tampoco cuentan con imágenes que puedan ayudar a identificar a los responsables, debido a que no existen cámaras en el lugar. “En ese sentido, pedimos la colaboración de la ciudadanía, mas que se trata de un ser humano”, indicó el interviniente.
No obstante, tomaron algunas muestras biológicas que puedan servir a la investigación. “No se puede decir con certeza si es un bebé a término, sí se tomaron muestras genéticas del óbito a los efectos de tener algún tipo de información y poder hacer un ADN”, precisó.
Leé más: Caen casi dos toneladas de locote de supuesto contrabando en Ypacaraí
Dejanos tu comentario
Hallan 50 perros en un refugio de animal clandestino
La Fiscalía imputó a la propietaria de un refugio clandestino ubicado en el barrio Tavarory de Ypané, por presunto maltrato animal, luego de que las autoridades encontraran a unos 50 canes en pésimo estado. El juez Penal de Garantías la benefició con prisión domiciliaria, lo que alertó a Defensa Animal.
La fiscal Blanca Rosa Aquino, de la Unidad Penal N.° 3 de J. Augusto Saldívar, decidió imputar a Estela Soledad Romero Duarte, quien sería responsable de un refugio clandestino de animales, por la presunta comisión del hecho punible de maltrato animal.
Además, solicitó la prisión preventiva de esta mujer. “El caso de esta persona, es alguien que se dedicaba a rescatar animales, lo cual fue derivando a una falta de atención absoluta.
En enero intervenimos”, expresó Héctor Rubin, director de Defensa Animal, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que la primera intervención que se realizó en enero de este año se desarrolló a raíz de una denuncia presentada por una persona que le había entregado una perrita a la dueña del lugar y quien entregó el animal a terceros.