Una publicación del portal emiratí Al Arabiya informa que un tribunal de Irán aplicó una condena de diez años de cárcel a Sahar Tabar, una joven iraní quien publicó fotos distorsionadas de sí misma para parecerse a la actriz estadounidense Angelina Jolie, según menciona uno de los abogados de la acusada.

Saeed Dehghan, uno de los abogados del caso, le dijo a la versión en farsi de la BBC, que había escuchado la noticia de la sentencia de 10 años de cárcel, pero que aún no habían entregado un veredicto oficial a los abogados que representan a Tabar, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand.

Khishvand fue arrestada en octubre del 2019, junto con otras tres mujeres influyentes en las redes sociales. La estrella de Instagram había atraído inicialmente la atención mundial en 2017 cuando comenzó a compartir varias selfies de su rostro muy distorsionado en su cuenta de Instagram y había acumulado más de 486.000 seguidores antes de que fuera cerrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Temor por estreno de documental sobre tortura del régimen chavista

Una activista opositora al régimen islámico de Irán pidió ayuda en redes sociales a la actriz norteamericana Angelina Jolie para que intermedie en el caso. Foto: AFP.

Piden ayuda a Angelina Jolie

Masih Alinejad, una destacada periodista iraní y activista de la oposición, dijo al Daily Mail que había hablado con el abogado de Tabar, quien confirmó que había sido condenada a 10 años de prisión por cargos de “promover la corrupción pública”.

“Son 10 años de cárcel para la instagramer iraní que usó maquillaje y Photoshop para convertirse en una zombi Angelina Jolie. Sahar Tabar solo tiene 19 años. Su broma la llevó a la cárcel. Su madre llora todos los días para que liberen a su inocente hija. Querida Angelina Jolie, necesitamos tu voz aquí. Ayúdanos “, tuiteó Alinejad, el viernes, instando a la estrella de Hollywood a hacer campaña en nombre de Tabar.

En octubre pasado, la televisión estatal iraní transmitió una entrevista con Khishvand, en la que parecía arrepentida y dijo que lamentaba sus acciones. “Vi que la gente seguía lo que yo hacía y, cuando aumentaron los gustos, sentí que estaba haciendo lo correcto”, dijo durante la entrevista.

Lea también: Marruecos normaliza con Israel y se suma al Acuerdo Abraham en el Medio Oriente

Dejanos tu comentario