La justicia argentina dispuso allanar la casa y el consultorio del doctor Leopoldo Luque, médico personal del excampeón mundial en México 1986 Diego Maradona, fallecido el miércoles último a consecuencia de una “insuficiencia cardíaca aguda”, según reveló la autopsia. Así lo informan a estas horas medios argentinos. De acuerdo con los participantes del procedimiento, el médico se mostró sorprendido y dijo que “no lo esperaba”.

El médico fue imputado en el marco de la investigación abierta ante supuestas negligencias en la internación domiciliaria del exfutbolista. “En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Luque. Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo”, explicaron los informantes consultados, según publicó en su portal el diario La Nación de Argentina.

Leé también: Justicia argentina investiga si hubo negligencia en la muerte de Maradona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambulancia se demoró en llegar

Hay que señalar que pocas horas después de su muerte, el abogado Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, denunció “que la ambulancia se demoró más de media hora en llegar a la casa donde se encontraba el 10”. Es por eso, que advirtió que irá “hasta las últimas consecuencias”.

Pero hasta ese momento él ni algún familiar se presentó como querellante en la causa, aclaró a la AFP una fuente judicial. “La causa se inició porque es una persona que falleció en el domicilio y nadie le firmó el certificado de defunción. No quiere decir que haya sospechas de irregularidades, eso es lo que se investiga”, precisó la fuente que pidió el anonimato.

Te puede interesar: Indignación por fotos clandestinas del cadáver de Maradona

Dejanos tu comentario