La reina Isabel II realizó una discreta visita a la tumba del Soldado Desconocido, anunciaron el sábado sus servicios, en un momento en el que el país homenajeará de este año de manera más sobria a sus soldados muertos en la guerra, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La monarca, de 94 años, depositó esta semana un ramo en la tumba que se encuentra en la abadía de Westminster, en el corazón de Londres, para celebrar el regreso, hace 100 años, de este soldado desconocido fallecido durante la Primera Guerra Mundial, declaró el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Lea también: Presidente de Cuba saluda el “nuevo rumbo” de EEUU tras elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Compuesto de orquídeas y mirtos, el ramo se inspiraba en el que la reina llevaba en su boda, precisa el comunicado, retomando así la tradición real instaurada por su madre, que había depositado sobre la tumba del Soldado Desconocido su propio ramo durante su boda en 1923, en homenaje a su hermano muerto en la guerra.

Desde el jueves, Inglaterra entró en un segundo confinamiento debido al resurgimiento del COVID-19, que ya ha causado más de 48.500 muertos en el Reino Unido.

Las conmemoraciones para honrar a los británicos muertos en combate, normalmente organizadas con gran pompa, se reducirán así este año, ya sea para el “Remembrance Sunday” (Domingo del Recuerdo), que tiene lugar cada segundo domingo de noviembre, o para el 11 de noviembre, celebrando el armisticio firmado en 1918 entre Alemania y los Aliados.

Lea también: Varios miles de manifestantes piden nuevas elecciones en Georgia

El domingo, la solemne ceremonia de entrega de coronas de flores en el Cenotafio, en el centro de Londres, tendrá lugar sin público ni desfile de veteranos, pero en presencia del príncipe Carlos, que desde el 2017 ocupa el lugar de su madre.

Dejanos tu comentario