Demandando al tabloide The Sun, Johnny Depp quería proteger su imagen, pero las revelaciones sobre su vida privada y su matrimonio con Amber Heard en este caso de alto escrutinio público podrían pasar factura tanto al actor como a su exesposa.

“Poco importa quien gane esta batalla repugnante, Johnny Depp y Amber Heard perderán LOS DOS”, titulaba en Daily Mail al principio del juicio celebrado en julio en Londres. Las audiencias diarias para determinar si el tabloide difamó al actor calificándole de marido violento revelaron todos los detalles oscuros de su relación.

Se habló de la adicción a las drogas de Johnny Depp, de cómo destrozó clubes nocturnos y habitaciones de hotel por valor de decenas de miles de dólares y de acusaciones de infidelidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Hay que viajar como sea”: Falleció Javier Reverte

“El mal ya está hecho”

“Explicaron tantas cosas y lavaron su ropa sucia en público, tanto en sentido propio como figurado (...), que el mal ya está hecho”, sea cual sea el veredicto, dice a la AFP el experto en relaciones públicas Mark Borkowski. En su opinión, “el juicio empeora las cosas” porque da al público “una gran historia” sobre sus problemas privados. El caso demuestra, “tanto para Johnny Depp como para Amber Heard, que la gloria es tóxica”, agrega.

Según Emily Cox, una abogada especializada en juicios por difamación, el actor hizo bien en llevar el caso ante la justicia. “Si hubiera dejado sin responder esas graves acusaciones de violencia doméstica hubieran quedado para siempre asociadas a su nombre”, explica. “Eso tendría sin duda un mayor impacto en su carrera que la revelación de detalles poco halagadores”.

Para Cox, las revelaciones sobre el consumo de droga son un mal menor porque “un actor que sufre de adicción está mejor considerado que un actor que pega a su mujer”. “Si Depp gana su juicio podría dar un nuevo impulso a su carrera y aumentar su popularidad, en tanto que persona injustamente acusada de violencia conyugal”, apunta.

Lea más: En marzo, distribución de vacuna estaría avanzada

Mark Borkowski es más pesimista y cree que será difícil de “demostrar” realmente su inocencia y predice que el actor tendrá una “victoria pírrica”. “Convirtió a Amber Heard en una mártir (...) Se ha convertido en un tótem de las luchas actuales, el emblema de los que sufren una relación abusiva”, afirma. El juicio tiene, sin embargo, riesgos para la actriz de 34 años, que sólo compareció como testigo.

“La defensa de The Sun se basa totalmente en las acusaciones de Amber Heard, hasta el punto de que su credibilidad está tan en juego como la de Depp”, considera Cox. “Si The Sun pierde el juicio, podría encontrarse condenada al ostracismo en Hollywood”, comenta.

Al contrario, si gana el periódico, la actriz de “La chica danesa” y “Aquaman” será “considerada como un valiente caballero que se lanzó en una cruzada contra la violencia doméstica”, añade la abogada. En este caso, las consecuencias para Johnny Depp serán “catastróficas para su carrera” y su nombre estaría “para siempre marcado por estas acusaciones”.

Lea más: En Bélgica, el libro es un “bien esencial”

Una decisión en este sentido “también podría tener un impacto sobre la denuncia [de Depp] por difamación contra Heard en Estados Unidos, poniendo un punto final a su reputación”, señala Cox. “Para una gran producción, con mucho dinero en juego, podría ser entonces un peligro” contratar al actor, estima Borkowski.

Según él, sin embargo, la carrera del actor podría recuperarse y encontrar salidas por el lado “de los productores independientes” o de “grandes productores europeos”. “En estas cuestiones la gente tiene tendencia a sufrir de amnesia”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario