El actor y exgobernador de California de 73 años se ha sometido a una tercera cirugía del corazón para reemplazar la válvula aórtica en un hospital de la ciudad de Cheveland, en el estado de Ohio, Estados Unidos. Así lo hizo saber él mismo a través de una publicación hecha en su cuenta de Instagram.

De esta manera, la estrella de cine, quien nació en Austria, reveló su actual estado de salud. También escribió un mensaje acompañado de una serie de fotografías, mientras que en una de ellas está en el cama del hospital, en las otras ya se lo ve recuperado recorriendo las calles de dicha ciudad.

Leé también: Adele reaparece en su nueva faceta de conductora, más bella y glamorosa que nunca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias al equipo de la Clínica Cleveland, tengo una nueva válvula aórtica para acompañar mi nueva válvula pulmonar de mi última cirugía. Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de tus increíbles estatuas. ¡Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo!”, fue lo que manifestó el conocido protagonista del clásico filme “Terminator”.

En abril de 1997 fue la primera vez que Schwarzenegger fue sometido a una cirugía de esa clase. En aquella ocasión, los médicos del hospital de la Universidad del Sur de California reemplazaron una válvula aórtica dañada. Luego, en el 2018 requirió una cirugía de urgencia a corazón abierto para reemplazar esa válvula.

Tras varios acontecimientos, a través de un comunicado a los medios el actor dio a conocer que ese defecto es congénito, por lo que decidió tener la cirugía mientras no tenía trabajos actorales y aún estaba en su juventud. En aquel entonces tenía 49 años.

“Nunca me he sentido mal ni he tenido ningún síntoma, pero sabía que tarde o temprano tendría que ocuparme de esta condición. Les dije a los médicos: ‘Hagámoslo ahora mientras soy joven y estoy sano’. Estuvieron de acuerdo en que este era el camino a seguir”, rezaba el comunicado, según medios internacionales.

Te puede interesar: Presentación del libro “Cuentos para sentir, clásicos en braille”

De acuerdo con portales especializados en farándula, el actor tenía dos opciones para su válvula de reemplazo, una mecánica o una de tejido. Por lo que optó por la de tejido, ya que la otra opción hubiera limitado su capacidad física. A principios de agosto pasado, se estrenó como abuelo debido a que su hija Katherine y el actor Chris Pratt dieron la bienvenida a su primera hija, Lyla Maria.

Feliz, posando en uno de sus paseos por las calles de Cleveland tras recuperarse lentamente de su tercera cirugía cardiaca.

Dejanos tu comentario