La reina Isabel II despojó al exproductor estadounidense Harvey Weinstein de una condecoración que le había sido otorgada antes del escándalo de las acusaciones de abusos sexuales que le condujeron a la cárcel, informó este viernes un comunicado oficial.

Weinstein cumple una condena de 23 años por violación. En 2004 había sido nombrado Comandante honorario de la división civil de la Orden del Imperio Británico, por su contribución a la industria del cine británica.

Lea más: Más de 3.000 enfermos en China tras la fuga de una bacteria de un laboratorio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esa condecoración “queda anulada a todos los efectos y su nombre será borrado del registro de dicha Orden”, explicó The Gazette, el boletín oficial del Estado. Las condecoraciones reales son otorgadas por Buckingham Palace, que a su vez puede revocarlas si así lo considera necesario.

Varias mujeres que sufrieron acoso y agresión sexual mientras trabajaban para Harvey Weinstein, condenado por violación y otros cargos en febrero, recibirán casi 19 millones de dólares en el marco de una demanda colectiva, informó este martes la fiscal general de Nueva York.

Lea más: Mascarillas para personal sanitario son menos adaptadas para mujeres

Los pagos, que deben ser aprobados por dos cortes, son resultado de una demanda interpuesta contra el exproductor de cine -que actualmente cumple una pena de 23 años de prisión- y el estudio The Weinstein Company.

Weinstein fue declarado culpable en febrero de acto sexual criminal y violación, en un veredicto clave para el movimiento #MeToo. La sentencia que le fue impuesta el mes siguiente terminó de tumbar de su pedestal al exproductor de cine de 68 años, que ha sido acusado de comportamiento sexual agresivo por casi 90 mujeres, incluidas Angelina Jolie y Salma Hayek.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario