El príncipe danés Joaquín recibió el lunes por la noche el alta del hospital de Toulouse, sur de Francia, donde se recuperaba de una operación para retirarle un coágulo de sangre en el cerebro a finales de julio, anunció el martes el palacio real.

“Los médicos son del parecer que la salud de su alteza real ha mejorado al punto de permitirle salir del hospital”, precisa la corte. El príncipe regresó al Castillo de Cayx, propriedad de la familia real en el departamento de Lot (centro-sur), donde se sintió mal el 24 de julio, informa la misma fuente.

Joaquín, de 51 años, e hijo menor de la reina Margarita II, es el sexto en la línea sucesoria al trono danés tras el nacimiento de los cuatro hijos del heredero, el príncipe Federico.

Lea también: Colosos de la Tierra: 597 árboles están en competencia

El príncipe Joaquín de Dinamarca fue intervenido de urgencia a causa de un coágulo en el cerebro. Tras la cirugía, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Toulouse, Francia.

Según un comunicado emitido por la casa real danesa, “su alteza real el príncipe Joaquín se sometió a una cirugía el sábado por la noche, 25 de julio del 2020, por un coágulo de sangre en el cerebro en el Hospital Universitario de Toulouse, Francia. Después de los últimos días de hospitalización y tratamiento en la unidad de cuidados intensivos, la evaluación de los médicos determina que el coágulo de sangre del que se intervino no tendrá consecuencias físicas o de otro tipo para el príncipe”, concreta el comunicado.

Lea también: Médico del Ineram advierte que las camas se van llenando: “Esperemos no pasar por priorizar la vida de alguien”

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

19H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar