“Se habla mucho sobre la carrera (presidencial) en el 2020, seguro que hay muchos candidatos, pero ¿puede alguno de ellos realmente decir lo que soy: la última estrella de cine estadounidense? Nadie abre una taquilla como yo, con tu ayuda en el 2020, juntos dominaremos las urnas. Esto no es un truco”, expresa un “Tom Cruise” trajeado, con lentes oscuros, que reaparece detrás de una bandera norteamericana, en medio de una amplia vista del desierto.

Cuando dice “esto no es truco”, en inglés, alude a un juego de palabras, acerca de la fama del actor de utilizar dobles en las escenas de acción.

Tras el anuncio del fin de semana último del rapero Kanye West, que se candidatará para presidente de Estados Unidos en las elecciones a realizarse el próximo 3 de noviembre, donde el actual mandatario Donald Trump buscará su reelección, este video de Tom Cruise volvió a viralizarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El corto de 2 minutos se lanzó en agosto del 2019 en el canal del actor, músico y cómico estadounidense Miles Fisher, conocido como imitador de Tom Cruise, y quien justamente lo interpreta en esta parodia. Inclusive, luego personifica a Cruise supuestamente reaccionando al primer video.

Por el gran parecido de Fisher con la estrella de Hollywood, tanto en sus gestos como en su voz, hubo internautas que se sorprendieron con el lanzamiento de Cruise en la carrera presidencial. Algunos también sospecharon que podría ser una campaña publicitaria de “Top Gun: Maverick”, una secuela realizada 34 años después de la película original, cuyo estreno está previsto para el 25 de diciembre. Pero no, es una genial parodia.

Variados roles

“¿Por qué votar por mí? Literalmente he sido cada hombre. He sido piloto de marina, abogado y abogado de marina. Mis oponentes dirán que era un alcahuete en la escuela secundaria, es verdad, pero crecí rápido en el país de Nascar”, explica Fisher, en el disfraz, mientras corre por la carretera desértica, y aparecen los títulos de las películas que protagonizó Cruise como “Top gun” (1986), “The firm” (Fachada, 1993), “A few good men” (Cuestión de honor, 1992), “Risky business” (Negocios riesgosos, 1983) y “Days of thunder” (Días de trueno, 1990)

“He comenzado una pequeña empresa de agentes deportivos que me da un mejor título de diplomacia porque luché junto al samurái y estoy orgulloso de servir a nuestro país defendiendo nuestro planeta contra los extraterrestres dos veces… no, tres veces”, explica el imitador de Cruise, entre logos de “Jerry Maguire” (1996), “El último samurái” (2003), “La guerra de los mundos” (2005), “Edge of Tomorrow” (Al filo del mañana, 2014) y “Oblivion” (El tiempo del olvido, 2013).

Leé también: Maestros de Broadway y otras partes del mundo imparten clases online de teatro musical

“Conozco este país de arriba abajo, de aquí para allá (señalando la cabeza y el corazón) porque he vivido en la historia, literalmente, hice de vampiro, una gran partida como tu comandante en jefe, ninguna misión es imposible, así que ayúdame, ayúdame a ayudarte a elegirme en el 2020”, continúa, evocando a “Entrevista con el vampiro” (1994) y la saga “Misión imposible” (1996).

“Solo soy un patriota; mi cumpleaños… el cuatro de julio”, afirma, y estalla de risa, mientras unos aviones digitalizados pintan los colores de la bandera estadounidense en el horizonte. En realidad, Tom Cruise nació el 3 de julio (cumplió 58 años), pero también protagonizó “Nacido el cuatro de julio” (1989), como un veterano de la guerra de Vietnam.

“Soy Tom Cruise y me postulo para la prensa en los Estados Unidos. América, tú me completas”, finaliza, y sigue corriendo con el lema “Run Tom Run”. El chiste se completa con una página web de la supuesta candidatura, donde se lee: “Estados Unidos se merece algo verdadero. Un presidente con cabello perfecto, que maneja una moto y sabe cómo lanzar granadas… con sus dientes. Estados Unidos, tú me completas”.

Miles Fisher, de 37 años, ya parodió a Tom Cruise en la pantalla grande con la comedia “Superhero Movie” (2008), que incluye actuaciones de Leslie Nielsen (“La pistola desnuda”) y Kevin Hart.

Lea más: Ennio Morricone, el Beethoven del spaghetti western, falleció a los 91 años

Con créditos en unas 40 producciones, su papel como coprotagonista en “Destino final 5” (2011) le valió el apoyo de la crítica, e integró el reparto de “J. Edgar” (2011), de Clint Eastwood, interpretando a un agente del FBI que entrevista al protagonista, Leonardo DiCaprio, en diversas ocasiones.

Su carrera musical destaca por el empleo del humor en sus videos musicales. Habiendo publicado 3 álbumes, en el primero de ellos, parodiaba a Christian Bale en “American Psycho” (Psicópata americano, 2000).

Actores en la política

Existe una larga historia de estrellas de Hollywood que se meten en política. Entre los casos más paradigmáticos se encuentra el de Ronald Reagan (1911-2004), que fuera presidente de Estados Unidos, en el período de 1981 a 1989; entre 1937 y 1965; es decir, antes de ser gobernador de California, participó en unas 80 producciones de cine y televisión, con papeles principales en “Código del hampa” (1964), “Abismo de pasión” (1942) y “Alma en tinieblas” (1949), por mencionar algunas obras.

También es conocido el caso de Arnold Schwarzenegger, actualmente de 72 años, quien fue gobernador de California, entre 2003 y 2011, aunque la política no interrumpió su carrera actoral, con la saga “Terminator”.

De hecho, cuando Donald Trump lanzó su candidatura en junio del 2015, en Nueva York, lo hizo ante un grupo de actores que cobró 50 dólares cada uno por fingir entusiasmo con su discurso. El “momento escalera” de aquel mitin también se hizo famoso por el corto “Trumptastic Voyage” de Los Simpson, que la cadena Fox publicó en YouTube unas semanas después.

Sin embargo, al momento de candidatarse a la presidencia, el millonario de bienes raíces ya era una celebridad, con 14 temporadas del reality “The Apprentice” (El aprendiz), cuyos 186 episodios se emitieron entre 2004 y 2015, donde Trump ejercía de presentador y jurado, evaluando las propuestas empresariales de dos equipos de concursantes que competían para conseguir dirigir una de las empresas del conglomerado Trump.

Te puede interesar: “Jeporeka”: Diez músicos elegidos para componer en tiempos de COVID-19

El actual mandatario de EEUU apareció en algunas películas, siendo la más conocida “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York”, en que se cruza con el pequeño Macaulay Culkin en el hotel.

También actuó en “Los fantasmas no pueden... hacerlo” (1989), con Bo Derek y Anthony Quinn; o en “Amor con preaviso” (2002), con Sandra Bullock y Hugh Grant; “Eddie” (1996), con Whoopi Goldberg; o “Una pandilla de pillos” (1994). Así también, fue productor ejecutivo de varias emisiones televisivas de Miss Universo.

“Misión Imposible 7”

De vuelta con Tom Cruise, en estos días el gobierno británico dio luz verde para que la producción reanude el rodaje de la última película de “Misión imposible”, que se suspendió debido a la pandemia de coronavirus a fines de febrero pasado.

El permiso será mediante una guía especial porque contempla que un pequeño grupo de elenco y equipo técnico esencial pueda viajar al Reino Unido sin que tenga que ponerse en cuarentena durante 14 días. En lugar de ello, podrán vivir y trabajar en entornos controlados (burbujas) dentro de las locaciones de la filmación.

“Misión imposible 7” y 8 se estrenarán en 2021 y 2022, respectivamente. La sexta parte, que lleva por título “Misión imposible: Repercusión”, fue considerada una de las mejores películas de acción del 2018. En la taquilla mundial recaudó más de 791 millones de dólares.

Dejanos tu comentario