En el 2015 había salido a la luz un sextape que involucraba al futbolista Matthieu Valbuena y por el que supuestamente fue chantajeado por el también jugador de fútbol Karim Benzema. Desde entonces ni Benzema ni Valbuena han vuelto a jugar por la selección francesa.

Ahora, la fiscalía de Versalles, situada al sur de París, pidió el enjuiciamiento del delantero del Real Madrid Karim Benzema, acusado por “complicidad de intento de chantaje” a Matthieu Valbuena, según informó la prensa internacional.

Es noticia: Senado se ratifica en ley que recorta salario de estatales, incluso en las binacionales

Al mismo tiempo, la fiscalía también pidió enjuiciamiento para otros cuatro hombres del mundo del fútbol, en tanto que solicitó el sobreseimiento para Djibril Cissé, quien fue el primero en informar a Valbuena sobre la existencia del vídeo.

Se trata de un supuesto video íntimo de Matthieu, que estaba en manos de tres hombres cercanos a los futbolistas y que supuestamente usaron para extorsionarlo. Karim Zenati, quien era amigo de infancia de Benzema y uno de los presuntos chantajistas, contactó con el jugador para convencerlo de que pagara.

Zenati y Benzema habrían ideado planes para entrar en contacto con Valbuena. Uno de ellos consistía en llegar a él a través de uno de sus compañeros de equipo, motivo por el cual habrían contactado con Karim Zenati. Ambos fueron sospechosos en un primer momento de “complicidad en intento de chantaje” y de “participación en asociación de malhechores”. Ese último cargo finalmente fue rechazado.

Leé también: Hermosearán Asunción con la campaña ambiental “Adopta un naranjo”

Karim Benzema fue imputado en noviembre del 2015, pocos meses antes de la Eurocopa-2016 que se disputó en Francia, por “complicidad de tentativa de chantaje” y “participación en una asociación de malhechores”, delitos pasibles con hasta cinco años de cárcel. El jugador del Real Madrid también se expone a una multa de 75.000 euros (84.200 dólares).

Por otro lado, el encargado de la defensa de Valbuena, Paul-Albert Iweins, celebró la notificación sobre lo pronunciado por la fiscalía manifestando que “se establecen bien las responsabilidades”.

Cabe mencionar que Benzema no ha vuelto a los ‘Bleus’ pese a ser considerado uno de los mejores atacantes de Europa y ser una de las grandes estrellas del Real Madrid. Por lo tanto, no ha formado parte de los planteles que fueron subcampeones de Europa en el 2016 y campeones mundiales en el 2018.

Mientras que en la actual Liga española, Benzema es segundo de la tabla de máximos anotadores, con 17 dianas, únicamente superado por las 21 que suma el argentino Lionel Messi (FC Barcelona).

Dejanos tu comentario

15H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar