Otro miembro de la realeza europea da positivo al COVID-19. Esta vez se trata del príncipe Joaquín de Bélgica, quien dio positivo a la prueba luego de haber participado de un evento.

El heredero tiene 28 años y es décimo en la línea sucesoria al trono de Bélgica, hijo de Lorenzo de Austria-Este y Astrid de Bélgica. De acuerdo a portales internacionales, el joven habría viajado a España para reunirse con su novia, Victoria Ortiz, situación que lo llevó a participar de diversos encuentros sociales.

Para tener en cuenta: Sociedad de Neumología insta a no relajarse en esta cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según portales internacionales, portavoces del palacio real de Bélgica han confirmado que Joaquín tiene COVID-19, pero en su alegato señalaron que fue por motivos de prácticas laborales.

Además, la casa real confirmó a los medios que el estado de salud del príncipe “no es preocupante”, ya que presenta síntomas leves.

Leé también: Sequera: “Es frustrante ver que no llegaron los escudos para esta batalla”

El príncipe también se ha visto envuelto en una polémica, pues la fiesta a la que acudió en un domicilio particular rebasó el número permitido de personas congregadas en un mismo lugar establecido por los especialistas de la salud en España.

Dejanos tu comentario