La segunda edición de la Fiesta de la Moda Paraguaya, denominada "Ñande Ao Paraguay", fue presentada este miércoles 20 de septiembre, en el salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
El citado evento tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre, en el las instalaciones del World Trade Center de Asunción, ubicado sobre la Avda. Aviadores del Chaco, ciudad capital.
Esta Fiesta de la Moda Paraguaya tiene como objetivo promocionar las prendas elaboradas por artesanos paraguayos. Además de motivar a innovar en las producciones y generar ingresos para el sector, según se informó.
También, se realizará la Expo Ñanemba'e, que reunirá numerosos artesanos de diferentes rubros del país, tales como el cuero, el ao po'i, encaje, crochet, poyvi, madera, ysypo, hierro, karanda'y, ñanduti, filigrana entre otros. El acceso a este festival será libre y gratuito.
Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).