Con solo 24 años, Juan Manuel Iturbe ya recorrió ocho clubes y su inestabilidad futbolística ha repercutido en su valor, a pesar de que sigue siendo uno de los dos futbolistas paraguayos mejor tasados de la actualidad.

En el 2014, “Itu” alcanzó su pico en cuanto a valor al ser tasado, según Transfermarkt, en 23.500.000 dólares. Pero tres años después, el delantero que sigue perteneciendo a la Roma y llegó a préstamo hace unos meses a los Xolos de Tijuana, ha perdido mucho peso y precio por sobre todo. Ahora tiene un valor de mercado de US$ 8.200.000, costando así casi tres veces menos que cuando estaba en la Roma y Hellas Verona.

En el Verona, el exCerro Porteño disfrutó de su mejor momento futbolístico cuando hacía una dupla temible con el campeón del Mundo, Luca Toni, hoy día ya retirado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La falta de continuidad le ha jugado en contra a Iturbe, ya que según los números ha jugado solamente 33 partidos en el último año y medio en Europa, estadísticas muy malas para la continua competencia que siempre hay en las ligas del viejo continente.

A pesar de que su valor bajó un 280 por ciento, Juan Manuel Iturbe sigue siendo uno de los dos jugadores más caros de la Albirroja y el futbolista paraguayo récord en cuanto a transferencias. Su paso del Hellas Verona a la Roma se hizo en más de 29.000.000 de dólares, superando incluso la transferencia de Roque Santa Cruz, del Blackburn Rovers al Manchester City, operación que se había realizado por US$ 25.000.000 en el 2009.

Con 24 años, ya ha pasado por ocho clubes y en total en cuanto a transferencias, Iturbe ha generado más de 50.000.000 de dólares. Volvió a América en busca de tomar impulso y demostrar que su techo está muy lejos de lo que se cree.

Llegó a los Xolos a préstamo por un año y el equipo mexicano tiene una opción de compra de casi seis millones de dólares, si es que le convence el rendimiento del delantero, que volvió tras varios años a la selección paraguaya.


Dejanos tu comentario