Una guía para encontrar las despensas de barrio, apoyo a los locales cuando vuelvan a abrir y solidaridad en Bañado Norte.

Una guía a las despensas del barrio

Appete www.appete.com.py es un sitio web (también cuenta una aplicación) desde donde es posible ver todas las despensas y almacenes situados en los alrededores de nuestro hogar. Los negocios se muestran desplegados en un mapa de la ciudad. También se puede filtrar la búsqueda con las opciones siguientes: 1) con delivery y para retirar; 2) para retirar; y 3) atención en el local. La idea de es que se pueda reactivar la economía de cientos de familias que dependen de estos ingresos diarios.

Un gran apoyo a los restaurantes locales

Apoyá a un local es un movimiento creado para ayudar a locales gastronómicos del país. Funciona así: si comprás un voucher por G. 50.000, te llevás uno de G. 100.00, porque la marca Stella Artois lo duplica. Así, cuando los restaurantes puedan recibir de nuevo a sus comensales, podrás disfrutar el doble. El bono se adquiere en el sitio apoyaaunlocal.com.py y puede ser canjeado hasta seis meses después de que reabran oficialmente los locales. Es posible usar hasta dos vouchers por mesa.

100 platos por día para el Bañado Norte

El local Huttemann Gastronomía, luego de sufrir un robo en abril —en el que lo sustraído no fue otra cosa que comida—, decidió ayudar a combatir el hambre en el barrio. La propietaria Herminia Huttemann unió fuerzas con su familia y la de su hermano, mediante Huttemann Pastelería. Juntos se comprometieron a ayudar diariamente con más de 100 platos para el barrio San Juan de Bañado Norte. Desde el 20 de abril comenzaron a apoyar a más de 70 familias, y con la ayuda de la ciudadanía lo seguirán haciendo. Para colaborar: llamando al 0972 581 758 para entregar víveres y que pasen a buscar o bien para depósitos en la Caja de Ahorro 520048740, Itaú, Herminia Huttemann CI: 602116. Para ver todo lo realizado día tras día el perfil de Instagram @huttemanngastro lo publica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario