Estas croquetas son un aperitivo típico de Brasil que usualmente se serve con salsa picante y acompañan muy bien a cualquier picada que se elija. Prepararlas es muy sencillo y te contamos cómo.

Coixinha significa “muslito” y hace referencia a su forma como al relleno de pollo que contiene. Son originarias de São Paulo, pero se consumen en todas las regiones de Brasil y Portugal. También se volvieron muy populares en nuestro país y un lugar del centro histórico de Asunción especialmente.

Prepararlas es muy sencillo y para el relleno vas a necesitar:

1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada, 1 cucharada de aceite, 1 diente de ajo, 1 puño de aceitunas verdes picadas, perejil picado a gusto, 1 cebolla mediana, sal y pimienta a gusto.

Para la masa: 250 gramos de harina 0000, 500ml de caldo de pollo, 30 gramos de manteca o margarina, 1 huevo y galleta molida.

El paso a paso: Pela y corta en cuadraditos la cebolla y el ajo, freílos en una sartén con un poco de aceite y sal hasta que se doren, luego agregale el pollo desmenuzado, las aceitunas y los condimentos a gusto. Mezcla bien y reserva.

Coloca el caldo de pollo junto a la manteca en una olla y llevala a fuego fuerte, una vez que rompa hervor baja a fuego medio y agregale la harina y mezclá hasta tener una pasta que se despegue de las superficies del recipiente. Dejá que la masa y el relleno se enfríen antes del siguiente paso.

Pone un chorrito de aceite sobre tu mesada y amasa la mezcla durante dos o tres minutos, luego agarra una porción del tamaño que prefieras y dale forma de bolita, hace un hueco en el medio y ponele el relleno, después cerrá y dale forma de gota.

Lo siguiente es pasar las coixinhas por harina, luego el huevo batido y por último la galleta molida hasta que quede cubierto -similar a como se preparan las milanesas- y cocinar en aceite caliente. Una vez que se doren, pasalas por papel absorbente y ¡a disfrutar con la salsa que más te guste!

Te puede interesar: Prepará tu propia salsa picante en casa

Dejanos tu comentario